¿Qué beneficios tiene comer manzana hervida?
Conoce las propiedades curativas de la cocción de la manzana para la salud.


La manzana es una fruta muy consumida y versátil, ya que se puede incluir en una gran variedad de preparaciones: jugos, postres, smoothies, salsas, purés y más. Sin embargo, una de sus formas menos consumidas es en su versión hervida. Al someterla a una cocción en agua, las altas temperaturas modifican sus componentes, potenciando sus antioxidantes naturales, entre otras propiedades, lo que lo convierte en un producto con múltiples beneficios al ser consumida. A continuación, te lo revelamos. ¡Toma nota!
Contribuye a la digestión
La manzana, al ser hervida, su pulpa se ablanda y su fibra se vuelve más soluble, facilitando la digestión y la absorción de nutrientes. Por esa razón, se suele recomendar a pacientes con gastritis, colitis o úlceras. Asimismo, se implementa como parte de la alimentación blanda, pues, su suave textura protege las paredes del tracto digestivo y disminuye la irritación del estómago.

Alivia la gastroenteritis
Los especialistas señalan que durante la cocción de la manzana hervida, se eliminan microorganismos superficiales y convierte la fibra en una sustancia tolerable para el intestino. La pectina que se encuentra en su cáscara, favorece la absorción de agua en el intestino grueso, lo que ayuda a reducir las deposiciones líquidas y favorece la recuperación en casos de deshidratación leve.
Efectos antioxidantes
Hervir la manzana incrementa la disponibilidad de compuestos como los polifenoles y flavonoides. Importantes para combatir el daño oxidativo de las células, lo que permite disminuir la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Controla el apetito y la glucemia
Consumir manzana hervida brinda una sensación de saciedad gracias a su fibra soluble. Además, el índice glucémico de esta fruta se mantiene bajo, lo que ayuda a prevenir el aumento de azúcar en sangre. Su ingesta se recomienda para pacientes con diabetes tipo 2 o en procesos de control de peso.
Preparación y consumo de la manzana hervida
Prepara manzana hervida en simples pasos y de manera fácil. Primero, pela la cáscara de la manzana o, si prefieres, puedes déjala para aprovechar los beneficios de su fibra. Luego, córtala en rodajas y viértelas en una olla con agua caliente. Deja hervir de diez a quince minutos. Agrega una rama de canela para darle más sabor y evita mezclarla con edulcorantes artificiales para no perder sus beneficios, como los efectos positivos sobre la salud metabólica.

Te puede interesar: