5 arroces para la cena de Año Nuevo

Sorprende a tu familia con estas guarniciones preparadas a base de arroz y otros ingredientes exquisitos. ¡Elige tu receta favorita!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Arroces

El éxito de una cena navideña no solo se mide por la correcta preparación del pavo o el cerdo, sino también por la elección acertada de las guarniciones. De lo contrario, qué sería del plato de fondo sin un buen acompañamiento que resalte y amplifique su sabor. Por ello, aquí te compartimos cinco recetas (con arroz) que no tienen pierde. ¡Empecemos!

1. Receta de arroz navideño

En esta guarnición el arroz se combina con una variedad de sabores provenientes de los frutos secos, el tocino y los vegetales. Encuentra la receta aquí.

buenazo.pe

2. Receta de arroz árabe

Una preparación donde los granos de arroz reposan (en perfecto equilibrio) con las pasas, las pecanas y los infaltables fideos crujientes. Encuentra la receta aquí.

buenazo.pe

3. Receta de arroz al olivo

En este plato el arroz se mezcla con los frutos secos, el vino blanco y el sabor inconfundible de las aceitunas de botija. Encuentra la receta aquí.

buenazo.pe

4. Receta de arroz con chancho

Una combinación de ingredientes que entremezcla el arroz con el tocino, el plátano y el sabor ahumado de la carne de cerdo al cilindro. Encuentra la receta aquí.

buenazo.pe

5. Receta de arroz a la jardinera

Este plato aprovecha las virtudes del palillo para darle ese color característico al arroz, el cual se acompaña con zanahoria, choclo y arvejas. Encuentra la receta aquí.

buenazo.pe

Todas estas recetas, sin duda alguna, son un homenaje a uno de los alimentos más consumidos en el Perú: el arroz. Este cereal, cuando se mezcla con otros ingredientes, adquiere nuevos sabores que lo convierten en una guarnición irresistible. ¿Cuál prepararás esta Navidad? 

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.