Receta de arroz árabe (VIDEO)

Arroz árabe, aprende a preparar este plato de forma sencilla para la cena de Navidad y otras celebraciones.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Arroz árabe

    Navidad y Fin de Año son fechas ideales para celebrar con una exquisita cena junto a familiares y amigos. Por lo general, los platos favoritos en estas festividades son el pavo y el cerdo, que suelen ser acompañados con el famoso arroz árabe, una guarnición irresistible compuesta por arroz, pasas, pecanas y fideos crujientes, todos mezclados en un equilibrio perfecto de sabores.

    El nombre de esta guarnición proviene de una receta tradicional originaria de algunos países de Oriente Medio. En esta receta, el arroz blanco se combina con mantequilla y fideos ligeramente tostados, lo que da como resultado el famoso arroz árabe.

    Es importante destacar que al entrar en contacto con otras culturas, esta propuesta culinaria ha dado lugar a nuevas mezclas y variantes en diferentes regiones del mundo, incluyendo la inclusión de frutos secos, especias diversas e incluso salsas. En el caso de Perú, aquí te compartimos una variante nacional de la receta paso a paso. ¡Buen provecho!

     

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones5 a 6 porciones
    1. Trocear los fideos cabello de ángel (de 3 a 4 cm de largo). Colocarlos en una sartén o una olla (sin aceite) a fuego bajo e ir moviendo de vez en cuando hasta tostar y dorar. Reservar.
    2. En una olla a fuego bajo, añadir el aceite. Cuando esté caliente, agregar una cucharada de mantequilla y esperar a que se derrita. Incorporar el ajo y esperar a que dore un poco.
    3. Añadir el arroz, el cabello de ángel tostado, las pasas, la gaseosa y sal al gusto. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté listo.
    4. Al final, agregar una cucharada de mantequilla y las pecanas picadas. Dejar reposar por 10 minutos y luego granear el arroz con un tenedor o un trinche.

    TIPS

    • Para que las pasas estén suaves, puedes hidratarlas en agua tibia de 10 a 30 minutos. Luego cuélalas, sécalas y, si deseas, pícalas. Puedes reemplazar las pasas por albaricoques y seguir el mismo proceso.
    • Puedes tostar las pecanas en el horno o en una sartén. Tendrán más sabor.
    • En vez de gaseosa oscura, puedes optar por preparar un jarabe a base a chancaca (200 gramos), canela (1 pedazo), clavo de olor (2 unidades) y agua (1 taza). Agrega este jarabe al gusto.

    MÁS INFORMACIÓN

    Recuerda: Puedes utilizar el arroz árabe como guarnición para acompañar todo tipo de carnes.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí