4 purés para la cena de Año Nuevo
Deleita a tus comensales con la consistencia suave y cremosa de estos cuatro purés.
El puré es una guarnición que puede prepararse con una gran variedad de ingredientes. Existen purés a base de tubérculos (como la papa o el camote), legumbres y otras hortalizas. La forma de preparación de este plato consiste en triturar o machacar un alimento cocido hasta que adquiera una textura suave y untuosa. Acá te compartimos cuatro recetas para que disfrutes de unos sabrosos purés durante la Nochebuena y el Año Nuevo.
1. Receta del puré de camote
Preparación donde el camote se une –en perfecta armonía– con el clavo de olor, las ramas de canela y las pecanas picadas. El resultado: una pasta cremosa con un olor intenso. La receta aquí.
2. Receta del puré de manzana
Esta mezcla incluye manzanas en trozos, canela, clavo de olor y cáscara de naranja. Perfecto para acompañar un pavo o un cerdo al horno. La receta aquí.
3. Receta del puré de papa
Combinación de papa blanca y amarilla con leche. Sin duda, el puré más clásico de todos. Es, además, el complemento perfecto de una gran variedad de platos de fondo. La receta aquí.
4. Receta de puré de espinaca
Este puré es conocido por su agradable textura y color verdoso. Su ingrediente principal es la espinaca, la papa huamantanga y la leche. La guarnición perfecta para todo tipo de carnes. La receta aquí.