

En esta ocasión, vamos a preparar una opción deliciosa, fácil y rápida para los amantes de la carne: un espectacular lomo al vino tinto, un plato perfecto para servir en cualquier ocasión. El lomo es un tipo de carne roja que combina con prácticamente cualquier salsa y acompañamiento, convirtiéndose en un alimento realmente versátil que ofrece un abanico de posibilidades en la cocina.
A la hora de preparar este plato, es importante elegir un buen vino tinto que le aporte el sabor deseado y lo convierta en una exquisitez, lo que hará que la comida se convierta en una opción gourmet para lucirse en la cocina y deleitar paladares.
El lomo al vino es un plato delicioso y, contrario a la creencia popular, bastante fácil de hacer. Solo sigue estos sencillos pasos de Buenazo y tendrás un plato delicioso en casa. Comencemos con los ingredientes necesarios para preparar este manjar.
Como regla general, para las carnes rojas, incluyendo el lomo, es mejor utilizar vino tinto. Este es ideal para cocinar estofados, guisos y carnes potentes, ya que puede realzar el sabor de la comida y contribuir a la caramelización de los jugos obtenidos durante el proceso de cocción. Después de cocinar, los jugos restantes se adhieren a la superficie del plato.
La parte del lomo de res se encuentra en su zona dorsal, cerca de la columna vertebral del animal. Se trata de un corte de carne de excelente calidad, muy suave y no demasiado fibroso. Los lomos de cerdo, res y otros animales son particularmente tiernos y a menudo se venden como filetes.
Y tú, ¿qué otra receta de lomo prefieres?
Te puede interesar: