

El pollo al vino es una receta fácil y rápida que puedes adaptar a tu ocasión especial o fin de semana para variar tu menú habitual. Sus ingredientes principales son el pollo y el vino tinto. A menudo se sirve con un delicioso puré de papas.
El pollo al vino, conocido en Perú, tiene su origen en Francia con el nombre de "coq au vin" ("gallo al vino"), plato popular en varias regiones francesas, aunque la invención del mismo es discutida. Es tan apreciado que se sirve a la carta en prestigiosos restaurantes, pero su preparación sencilla lo convierte en un plato cotidiano en muchos hogares.
El vino peruano le da al plato un sabor rico y aromático, mientras que el ajo y las especias añaden un toque de picante. Si estás buscando platos de pollo deliciosos y fáciles de preparar, definitivamente debes probar el pollo al vino. Aquí tienes la receta para prepararlo. ¿Estás listo/a? ¡Comencemos!
Si quieres preparar pollo al vino, necesitarás un vino tinto, que cuando se evapora el sabor no se vuelve demasiado fuerte. Se debe dejar que el pollo se cocine hasta que esté jugoso y tierno. Por ello, es importante vigilar el tiempo que te hemos indicado para obtener un buen resultado.
Y tú, ¿cómo prefieres acompañar el vino tinto?
Te puede interesar: