Lomo strogonoff en 5 pasos [VIDEO]
Un delicioso plato de origen ruso con carne de res, champiñones y salsa a base de leche.
El lomo Strogonoff es un plato originario de la cocina rusa que se ha popularizado en todo el mundo debido a su delicioso sabor y facilidad de preparación. Esta receta suele elaborarse con lomo de ternera, aunque también se puede utilizar lomo de cerdo o pollo, y se acompaña de una cremosa salsa de champiñones, cebolla y crema de leche.
El lomo Strogonoff es un plato de la cocina rusa que se remonta al siglo XVIII. El nombre de este plato se debe al conde ruso Grigori Stroganoff, un noble apasionado por la gastronomía que tenía a su servicio a expertos cocineros que preparaban diversos platillos. Uno de ellos creó esta deliciosa preparación de carne que se convirtió en el favorito del conde. Después de la caída del imperio ruso, la receta del lomo Strogonoff se difundió por todo el mundo.
El lomo Strogonoff se ha convertido en un plato muy popular en restaurantes y hogares peruanos. En esta receta sencilla, te enseñaremos a preparar un delicioso lomo Strogonoff de ternera. Sigue los pasos y disfruta de este clásico plato de la cocina internacional en la comodidad de tu hogar.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Saltear los champiñones en una sartén con un chorro de aceite. Reservarlos.
- Poner otra sartén al fuego y añadir un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar el lomo previamente salpimentado y sellar por ambos lados. Reservar la carne sellada.
- En la misma sartén donde se selló la carne, agregar la cebolla y sofreír hasta que quede traslúcida. Luego, incorporar el lomo y añadir páprika al gusto. Mezclar bien.
- Añadir los champiñones salteados y vertir el caldo. Cuando rompa el hervor, echar perejil picado y la mantequilla. Mezclar constantemente hasta que la mantequilla se derrita. Agregar la crema de leche, y revolver bien hasta que la salsa espese ligeramente y tome punto.
- Rectificar la sazón y servir caliente. Acompañar con pasta.
TIPS
- Puedes acompañar el lomo strogonoff con pasta o arroz blanco.