Pudín de chocolate: receta fácil y deliciosa para que te quede cremoso

Pudín de chocolate, un postre casero clásico, de textura suave y cremosa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Pudín de chocolate

No hay postre más clásico que el pudín de chocolate, el cual se convierte en el salvador de la situación cuando no se tiene mucho tiempo para preparar algo, ya que se elabora rápidamente. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes: cocoa, azúcar, maicena, sal, leche fresca, vainilla y mantequilla.

Este delicioso postre se originó en Inglaterra en el siglo XVII, sin embargo, en aquella época su preparación era bastante diferente a la actual. Se utilizaban ingredientes como mantequilla y harina, sebo, granos y otros ingredientes que al combinarse, daban como resultado algo más parecido a un pastel que a un pudín como lo conocemos hoy en día.

El pudín de chocolate destaca por su consistencia cremosa y el rico sabor a chocolate. La receta de pudín de pastel de chocolate es muy fácil de seguir, lo que lo convierte en la opción perfecta tanto para el desayuno como para el postre. En Buenazo, te compartimos el paso a paso de esta receta.

INGREDIENTES

4 a 5 porciones0

PREPARACIÓN

  1. Poner la cocoa, el azúcar, la maicena y la sal en una olla pequeña.
  2. Mezclar todos estos ingredientes.
  3. Echar la leche y la vainilla. Integrarlas bien a la mezcla anterior.
  4. Llevar la olla al fuego y mover constantemente con un batidor de mano hasta que la leche empiece a hervir (es decir, hasta que rompa el hervor).
  5. Cuando esto suceda, seguir moviendo hasta que el pudín comience a espesarse.
  6. Añadir la mantequilla y mezclar bien todo.
  7. Servir el pudín en recipientes individuales.
  8. Dejar que enfríen y luego llevarlos a la refrigeradora.

CONSEJOS

  • Puedes decorar cada pudín con lo que más te guste: fresas picadas, chispas de chocolate o trocitos de marshmallows.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cuál es la diferencia entre el flan y el pudín?

El pudín y el flan tienen métodos de preparación e ingredientes básicos muy similares, como la leche, la vainilla y el azúcar, por lo que es común que la gente los confunda o los considere iguales. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, el pudín y el flan tienen algunas diferencias.

flan

En primer lugar, el pudín es un postre originario de Inglaterra, mientras que el flan proviene de Portugal. Además, el flan siempre es dulce, mientras que el pudín puede ser dulce o salado.

Otra diferencia importante es que el pudín a menudo contiene maicena, lo que le da una textura aún más cremosa. Estos pequeños detalles hacen que ambos postres tengan características distintivas que los hacen únicos.

Y tú, ¿qué otro sabor de pudín prefieres?

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.