Torta de chocolate con manjar blanco [VIDEO]
Esta receta de torta de chocolate con manjar blanco puede convertirse en una de tus favoritas. Es húmeda, esponjosa, de fudge suave y manjar casero en su punto. Demasiado tentadora para resistirse.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
12
1 hora
Para el queque de chocolate:
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Preparar el molde: poner unos puntos de mantequilla en la base y ubicar ahí el papel manteca. Luego, engrasar con mantequilla derretida la base forrada y las paredes del molde. Después, enharinar. Reservar.
- Cernir o tamizar, en un bowl, los ingredientes secos: harina, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Una vez cernidos, incorporar el azúcar blanca y mezclar bien. Reservar.
- Batir, en otro bowl, los ingredientes líquidos: huevos, leche fresca, aceite y vainilla.
- Echar los ingredientes líquidos en el bowl donde están los ingredientes secos. Batir hasta formar una mezcla de chocolate. Al final, añadir el agua caliente.
- Volcar la mezcla de chocolate al molde preparado. Hornear por una hora aproximadamente, o hasta que, al insertar en el queque un palito, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Para el fudge:
- Colocar en una ollita la leche evaporada, la leche condensada y la cocoa previamente disuelta en el agua caliente. Integrar bien y llevar al fuego.
- Cuando rompa el hervor, bajar a fuego medio-bajo y revolver constantemente hasta alcanzar el punto deseado, de 35 a 40 minutos aproximadamente. Cuando el fudge esté listo, agregar la mantequilla.
- Colocar el fudge en un bowl, cubrir con papel film que toque el fudge y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
Para el manjar blanco:
- Colocar en una ollita la leche evaporada y la leche condensada. Integrar bien y llevar al fuego.
- Cuando rompa el hervor, bajar a fuego medio-bajo y revolver constantemente hasta alcanzar el punto deseado, de 35 a 40 minutos aproximadamente. Cuando el manjar blanco esté listo, agregar la mantequilla.
- Colocar el manjar en un bowl, cubrir con papel film que toque el manjar y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de usar.
Para el armado y la decoración:
- Cortar el queque en dos discos, con mucho cuidado.
- Poner un poco de fudge en una manga pastelera y hacer un corte en la punta de la manga. Dibujar un círculo de fudge en el contorno del primer disco. Luego, rellenar este círculo con manjar blanco. Colocar encima el segundo disco de queque y cubrir toda la torta con el resto del fudge.
- Poner el resto del manjar blanco en otra manga pastelera y hacer un corte fino en la punta. Dibujar una espiral sobre la torta, desde el centro hacia afuera. Luego, hacer líneas con un palito, desde el centro de la espiral hacia afuera, como delimitando las porciones de la torta.
TIPS
- Si deseas hacer una torta más alta, hornea dos queques por separado, en dos moldes.
- Es preferible usar una olla de fondo grueso para preparar el fudge y el manjar blanco.
- Si no tienes mangas pasteleras, puedes usar bolsitas de plástico.
- La cocoa se puede sustituir por cacao.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.