Cocadas al horno
Cocadas al horno, un postre al horno con pocos insumos y pasos de elaboración muy sencillos.
Las cocadas al horno son uno de los dulces tradicionales más queridos en Perú, conocidas por su textura suave en el interior y crujiente por fuera. Su ingrediente principal es el coco, y son muy sencillas de preparar, ideales para disfrutar como snack.
El coco, una fruta tropical originaria de la palma de coco, es reconocido por su perfil nutricional único y sus numerosos beneficios para la salud. Además de ser una fuente natural de energía, el coco es rico en fibra dietética, vitaminas y minerales esenciales.
La elaboración de cocadas al horno es sumamente sencilla, ya que los ingredientes necesarios se pueden adquirir en cualquier supermercado. Estos ingredientes incluyen coco, azúcar, agua y huevo. En Buenazo, compartimos la receta para que puedas preparar este delicioso snack en casa.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Poner a fuego alto el agua con el azúcar. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego medio y añadir el coco. Dejar cocinar durante 5 minutos.
- Remover con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue de las paredes. Retirar del fuego.
- Separar la yema de la clara. Batir la clara ligeramente y añadirla a la mezcla de coco cuando esté tibia. Mezclar bien y llevar a la refrigeradora durante 2 horas.
- Retirar y formar bolitas con las manos.
- Colocarlas en una placa para horno cubierta con papel manteca, a una distancia de 2 centímetros entre cada una.
- Batir la yema con una cucharada de agua y pincelar sobre las bolitas.
- Llevar las cocadas al horno precalentado a 175 ºC durante 12 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de servir.
TIPS
- Coloque las cocadas en el segundo nivel del horno para evitar que se quemen y revíselas constantemente.
- Retírelas del fuego cuando estén doradas.