

Las lentejas son parte fundamental de la dieta de la mayoría de los peruanos. De hecho, se recomienda consumirlas al menos una vez a la semana, debido a su contenido rico en hierro, potasio, ácido fólico y otros nutrientes. Por lo tanto, ayudan a prevenir la anemia y mejoran el funcionamiento del sistema muscular.
En Perú, las lentejas son tan populares que se consumen tradicionalmente los días lunes, conocidos como "lunes de lentejitas". Suelen ser acompañadas con pollo u otras carnes, lo cual les otorga un sabor suave y delicioso, además de aportar proteínas al plato. En definitiva, es una receta sabrosa y nutritiva, llena de vitaminas y minerales para fortalecer el organismo.
En la actualidad, existen diversas recetas que incluyen las lentejas en nuestra dieta. Por ejemplo, tenemos el guiso de lentejas, la sopa de lentejas y las torrejas de lentejas. Hoy aprenderás a hacer este delicioso plato de lentejas basado en la receta de Teresa Ocampo.
Aunque las lentejas son una de las pocas legumbres que se pueden cocinar sin remojo previo, lo cierto es que quedan aún mejor remojadas. En particular, su textura mejora, ya que no se deterioran ni se agrietan.
Las lentejas con una dieta equilibrada y hábitos saludables que incluyan ejercicio, no causarán aumento de peso. Un detalle importante es la cantidad de fibra dietética que aporta esta legumbre, ya que proporciona sensación de saciedad y ayuda a controlar la ingesta de otros alimentos. Por lo tanto, las lentejas son ideales cuando se desea perder peso.
- Calorías: 116
- Grasas totales: 0.4 g
- Colesterol: 0 mg
- Carbohidratos: 20 g
Y tú, ¿con qué prefieres acompañar las lentejas?