Notas

21 Oct 2025 | 13:12 h

Adiós al pan tradicional: esta receta con garbanzos es rápida, saludable y sin harinas

Las personas que desean reducir o eliminar harinas de su dieta pueden sustituirlas por opciones naturales y saludables.

Disfruta de un pan totalmente nutritivo hecho con garbanzos. Fuente: ComposiciónLR.
Disfruta de un pan totalmente nutritivo hecho con garbanzos. Fuente: ComposiciónLR.

En el mundo moderno donde prevalece el cuidado por el organismo y la alimentación saludable, las dietas libres de harina abundan en las redes sociales. Sin embargo, ¡eso no significa renunciar por completo a todas las preparaciones que la incluyen! Todo lo contrario, se basa en sustituir las harinas por alimentos naturales.

En esa misma línea, recientemente se viralizó una receta de pan exprés libre de harinas con tan solo un huevo, crema de frutos secos y polvo de hornear. Además, se hornea y en 15 minutos ya está completamente listo para comer. Pero esa no es la única receta popular, el pan de garbanzo también ocupó un lugar entre los buscadores de internet.

Acompáñalo con huevo, jabón o mermelada. Fuente: Shutterstock.   Acompáñalo con huevo, jabón o mermelada. Fuente: Shutterstock.

Receta de pan de garbanzos

Considerando que los garbanzos—por sí mismos—aportan vitaminas y nutrientes, la nutricionista @lavirnutricionista convirtió este privilegio en una receta de pan. Dado su sabor único, también puedes acompañarlo con jamón, queso o la elección que más prefieras.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 4 huevos
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

No se necesita ser un experto en panadería para llevar a cabo la siguiente receta. Eso sí, ten a la mano todos los ingredientes para facilitar el proceso.

    1. Escurre y enjuaga los garbanzos cocidos. Colócalo en la batidora junto con el aceite, huevos, una cucharadita de polvo de hornear, pimienta negra recién molida y sal.
    2. Tritura hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos. Vierte en un molde, de preferencia rectangular.
    3. Lleva al horno precalentado a 180 ºC y, cuando veas que esté dorado y cocido, sácalo. Calcula que necesitará unos 15 minutos, según el horno. Deja que temple, desmolda y ¡listo!

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo