

El garbanzo, el atún y el queso no son ingredientes que se suelen mezclar con frecuencia; sin embargo, aunque no lo parezca, se complementan muy bien en una nutritiva ensalada.
Antes de empezar con la preparación, es importante que tengamos en cuenta las propiedades nutricionales de los ingredientes de esta receta. Empecemos por el garbanzo: una semilla rica en proteínas de origen vegetal, minerales y vitaminas. Este alimento, recomendado por los nutricionistas, favorece la digestión y el tránsito intestinal, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.
El atún, por su parte, es un pescado azul considerado como cardiosaludable debido a que contiene ácidos grasos (omega 3), los cuales ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. El queso, a su vez, es un alimento que, al contener vitaminas A y D, ayuda al organismo en la absorción de calcio, lo que permite que mantengamos nuestros dientes y huesos sanos.
Son muchas las razones para preparar esta deliciosa receta. ¡Empecemos!
Recuerda: las ensaladas se caracterizan por la mezcla de distintos ingredientes (crudos o cocidos) y se sirven aliñadas o aderezadas con alguna salsa. ¿Qué otro ingrediente le añadirías a esta preparación? ¡Buen provecho!