3 comidas sin harinas que cambiarán tu forma de cenar
Cada vez más personas optan por reducir el consumo de harinas refinadas en sus comidas. Estas alternativas saludables aportan proteínas, vegetales y fibra.


No es un secreto que los tiempos han cambiado y, por ende, la manera de alimentarse también. Son muchas las personas que han reducido su ingesta de grasas e incluso de harinas refinadas durante el día. Aunque los motivos sean diversos, la idea central es que los alimentos consumidos aporten proteínas, vegetales y fibra.
Esta situación ha ocasionado que las recetas tradicionales se transformen en más saludables y fáciles de digerir. ¿Quieres modificar tu dieta levemente? Te presentamos tres opciones que evitarán el bajón de energía tras ingerirlo y favorecerán un descanso reparador por la noche.
1.Bowl de vegetales salteados con huevo o tofu

La primera opción más completa y rápida es armar un bowl con verduras de estación salteadas como zapallo, zanahoria, brócoli, cebolla; entre otros. Adicionalmente, se puede añadir cúrcuma, pimienta y una pizca de salsa de soja baja en sodio.
Para incrementar la ingesta de proteína, agrega dos huevos revueltos o cubos de tofu grillado. También se puede incluir semillas de girasol o lino para aportar más textura y nutrientes. Plus: Esta es una alternativa vegana o vegetariana.
2.Hamburguesas caseras de lentejas o pollo con ensalada

Otra opción sin harina son las hamburguesas caseras hechas totalmente con lentejas cocidas y procesadas. A la mezcla se suele incluirle zanahoria rallada, cebolla y huevo (o chía). También se puede modificar la receta con carne picada o pollo desmenuzado.
Estas hamburguesas se pueden realizar en el horno o en sartén antiadherente, sin pan. Como guarnición, opta por una ensalada fresca de hojas verdes, palta, tomate o puré de calabaza.
3.Omelette de vegetales con queso y mix de semillas

¡El clásico sin harina que admite todas las variedades! Prepáralas con dos huevos, espinaca fresca, zucchini en rodajas finas, un poco de queso crema y condimentos como orégano o ají molido.
Para un plus, agrega semillas de chía o sésamo. También se puede rellenar con champiñones o cebolla caramelizada sin azúcar. ¿Lo mejor? Se cocina solo en 5 minutos.
Acompaña tu cena con estas bebidas
Para seguir con el plan de una alimentación saludable —libre de harinas y sin tantas grasas o azúcar—, opta por agua saborizada natural o un té frío sin endulzante.
Como recomendación, de postre, consume una fruta fresca, compota casera o un yogur con semillas que darán por concluido tu cena de forma saludable.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Chocolate Dubái: el postre árabe que se volvió viral en TikTok y puedes hacer en casa
Por Redacción Buenazo

Cena fácil y deliciosa: nuggets de berenjena listos en minutos
Por Redacción Buenazo

Este ingrediente de tu cocina elimina hormigas al instante
Por Redacción Buenazo

Este simple error hace que el pescado pierda sabor, según especialistas
Por Redacción Buenazo
