Chef revela el mejor truco para freír pescado sin que se despegue la piel
Con esta técnica obtendrás un pescado entero, crujiente y jugoso.


¿A quién no le ha pasado que al freír un pescado, la piel se quedó pegada en la sartén? Esto puede suceder por muchas razones como el uso de la temperatura inadecuada en el utensilio de cocina, uso incorrecto del aceite o exceso de humedad de la piel del pescado. Pero no te preocupes que existe un truco infalible para evitarlo y que logremos cocinar el pescado completo para el almuerzo. En esta nota te lo revelamos. ¡Toma nota!
El mejor truco para freir pescado sin que se despegue la piel
El chef español Juan Crujeiras compartió su mejor truco para freír pescado conservando la piel y es el de usar papel de horno.
"Yo lo corto de forma rectangular o redonda, lo pongo en la base, le echo un chorrito de aceite y ahí ya frío los salmonetes o las sardinas, por ejemplo. De esa manera nunca se te rompe la piel", explica el chef. Este papel actúa como una barrera entre el pescado y la sartén, evitando que se adhiera y que toda la piel se quede. Además, facilita la limpieza después de cocinar. Un truco sencillo, rápido y eficaz para solucionarlo.
Más trucos para evitar que la piel del pescado se pegue a la sartén
1. Prepara el pescado
Utiliza papel absorbente y seca muy bien el pescado. Pues, el exceso de humedad hace que se pegue más rápido y genere vapor que interfiere durante la fritura. Si los filetes son gruesos, realiza cortes transversales no tan profundos en la piel para evitar que se encoja.

2. Control de temperatura
Asegúrate de que la sartén esté caliente, alcanzando una temperatura entre los 180 y 210°C para sellar el pescado y evitar su adherencia.
3. Aceite sobre el pescado
En vez de verter el aceite en la sartén como comúnmente lo hacemos, úntalo sobre el pescado usando una brocha. Esto ayuda a concentrar el producto, creando una protección contra el calor.

4. Rodajas de limón
Usa rodajas finas de limón sobre la base de la sartén caliente y encima cocina el pescado. Este cítrico actúa como una lámina protectora que le otorgará sabor durante la cocción del pescado.
5. Usa la sal gruesa
Toma un poco de sal gruesa y espolvorea una capa fina sobre la sartén caliente para que actúe como barrera física entre el pescado y la base. Esto mejora la textura y evita la adherencia.

Te puede interesar:















