Este simple error hace que el pescado pierda sabor, según especialistas
Los tiempos cambian y, al parecer, la manera de consumir pescado también. No obstante, no se consumirían los nutrientes de la misma manera.


¿Cómo comes el pescado? ¿Lo prefieres frito, sancochado o al vapor? Lo cierto es que el pescado es uno de los alimentos principales para seguir una dieta sana y equilibrada. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo, por lo menos, 3 veces por semana.
Gracias a su versatilidad para prepararlo, diversas familias pueden acceder a consumir pescado de la forma que más lo prefieran. Pero, ¿existe una manera correcta de consumo? Un especialista asegura que sí.
Esta es la mejor manera de comer pescado
Edgar Salsas Boada, propietario y director de 'Peix a Casa', una empresa de servicio de pescado de primera calidad a domicilio, sentencia que “el pescado, como mejor está, es con espinas y con piel”. Sin embargo, admite que los tiempos han cambiado y la mayoría de personas prefiere “comer cosas sin piel, sin espinas, todo limpito”.

Con ello, argumenta que es más complicado que los pequeños coman ahora pescados tradicionales como el caso de la sardina, caballa o furel. Esto referido a la tendencia de consumir pescados como el salmón, merluza, calamar, entre otros.
Aún así, Salsas Boada resalta que, a fin y al cabo, la importancia es consumir pescado. Por ello, su negocio busca adaptar el pescado fresco a las preferencias de cada persona, y brindando lo que cada persona requiera.
Beneficios de consumir pescado
Bien se sabe que el pescado es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que contiene varios nutrientes necesarios para la salud. Algunos de los más relevantes son las proteínas y vitamina D, además de ser una fuente de ácidos grasos como el omega 3.

Por tanto, consumir pescado con frecuencia, podría ayudar a:
- Aportar nutrientes en nuestro organismo: Al incluir proteínas de calidad como el yodo, vitaminas y minerales, el cuerpo absorbe nutrientes para un mejor funcionamiento del organismo y el cerebro. En pocas palabras, esto previene el riesgo de enfermedades degenerativas, depresión y problemas cognitivos.
- Salud cardiovascular: Gracias a la presencia de ácidos grasos omega, parece reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.
- Pérdida de peso: Al ser catalogado como una carne magra sin el alto contenido de grasa saturada que otros tipos de carne tienen, el pescado es una gran fuente de proteína. ¡Además, al ser combinado con una rutina de ejercicios, puede ayudarte a perder peso!
Te puede interesar: