Notas

23 Sep 2025 | 12:02 h

Comer plátano puede cambiar tu salud: combate la anemia y protege tu corazón

El plátano es una de las frutas más populares, conocido por su fácil transporte y sencillez al pelarlo. Su sabor agrada a la mayoría, convirtiéndolo en un alimento ideal.

Nutricionalmente, el plátano destaca por su alto contenido en potasio, fibra y antioxidantes. Fuente: Shutterstock.
Nutricionalmente, el plátano destaca por su alto contenido en potasio, fibra y antioxidantes. Fuente: Shutterstock.

Una de las frutas más reconocidas por su alto contenido de potasio, ha vuelto a cobrar relevancia en el mundo de las redes sociales. Y es que este superalimento tiene múltiples ventajas como: ser sencillo de pelar, no mancha al comerlo y tiene un sabor único. ¡Se trata nada más ni nada menos que del plátano!

Esta fruta destaca—en su mayoría—por sus propiedades nutricionales, siendo un alimento ideal para la salud y para los deportistas. ¿El motivo? Es uno de los mejores recuperados físicos naturales que hay en el mundo de la nutrición; por lo que son ideales para una rutina de entrenamiento.

Beneficios del plátano para el corazón

Al contener los nutrientes como el potasio, fibra y antioxidantes; además de ser rico en carotenos y vitaminas C y E, es el candidato perfecto para cuidar el corazón.

Es beneficioso para el corazón y perfecto para deportistas. Fuente: Shutterstock.   Es beneficioso para el corazón y perfecto para deportistas. Fuente: Shutterstock.

En esa línea, el potasio sirve para controlar la tensión arterial, dado que la fibra contribuye a reducir el colesterol y los antioxidantes presentes estimulan los vasos sanguíneos.

Función gastrointestinal

Pero este superalimento aporta muchos más beneficios. Otro beneficio es que—en cuanto están maduros—suavizan la mucosa del sistema digestivo, lo que previene el estreñimiento. Del mismo modo, aporta fibra que funciona como laxante natural.

En caso de problemas gastrointestinales, los plátanos verdes son ideales dado que aportan minerales que el cuerpo ha perdido.

Su consumo puede contribuir a la producción de hemoglobina, ayudando a evitar la anemia. Fuente: Shutterstock.   Su consumo puede contribuir a la producción de hemoglobina, ayudando a evitar la anemia. Fuente: Shutterstock.

Aliado contra la anemia

Por último, los plátanos también se relacionan con la producción de hemoglobina, lo que mantiene los niveles óptimos de hierro en sangre. En pocas palabras. contribuye a evitar la anemia presente en muchos pequeños.

Ojo: Ten en cuenta que, según el Organismo Mundial de la Salud, es necesario—por lo menos—el consumo de 3 a 5 frutas a la semana. Ahora que ya lo sabes, ¿te animas a incluir el plátano en tu dieta?

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo