Comer plátano verde podría reducir riesgo de cáncer, según especialista
El consumo habitual de plátano verde podría reducir hasta un 60% el riesgo de cáncer colorrectal, según el experto en salud William Arias.


Es cierto que una alimentación saludable puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en general. Es más, se suele creer que ciertos insumos en específico podrían prevenir enfermedades graves como el Alzheimer o el cáncer. La pregunta es, ¿realmente existe esa relación?
De acuerdo con el especialista en salud, William Arias, sí es posible. Para él, el consumo habitual de plátano verde podría ayudar a reducir de forma notable el riesgo de cáncer colorrectal. Y es que su alto contenido en almidón resistente es un excelente aliado para la salud intestinal y el metabolismo.
Consumo de plátano para prevenir el cáncer
Mediante un video publicado en su cuenta de TikTok (@doctordeladieta), Arias indica que el plátano verde es "un superalimento, un excelente aliado en nuestra dieta diaria". El especialista respalda su afirmación en investigaciones recientes que demuestran cómo este alimento actúa sobre el microbiota intestinal y la producción de ácidos grasos.
"Es precisamente por esa cantidad tan alta de almidón resistente que comer plátano verde a diario puede disminuir hasta un 60% las posibilidades de un cáncer colorrectal”, añade. De esta manera, al llegar al intestino grueso, sirve de alimento para las bacterias beneficiosas, generando así compuestos con efectos protectores frente a enfermedades crónicas.
Otras propiedades del plátano verde
Muy aparte del impacto en la prevención del cáncer, Arias recalca que "este estudio nos muestra que comer una pequeña porción de plátano verde todos los días disminuye significativamente las posibilidades de diabetes, obesidad y colesterol elevado". No obstante, advierte que el plátano maduro no brinda estos beneficios.

Según la evidencia científica citada, el consumo regular puede integrarse fácilmente a cualquier tipo de dieta. Algunas opciones son los batidos con otras frutas, cocido como guarnición o incluso horneado en forma de chips saludables. Con ello, se potenciará la salud digestiva y contribuirá a la prevención de ciertas patologías.
"Así que a comer plátano y si es verde, mejor. Una razón más para enamorarse de la comida real”, finaliza el experto.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Estos 5 alimentos podrían ser tu mejor defensa contra el Alzheimer
Por Redacción Buenazo

Conoce las 3 comidas que impulsan el crecimiento del cabello
Por Redacción Buenazo

Jugo de arándano: Conoce todos los beneficios que hace por tu cuerpo
Por Redacción Buenazo

Café vs. suplementos: lo que nadie te dijo sobre esta peligrosa combinación
Por Redacción Buenazo
