Estas frutas ayudan a producir COLÁGENO de forma natural en la piel

Conoce las frutas que te ayudarán a ingerir esta proteína vital para mantener articulaciones y piel sanas, su consumo también ofrece otros beneficios para la salud.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Estas frutas ayudan a producir COLÁGENO de forma natural en la piel

    El colágeno contribuye a la salud de las articulaciones y otros tejidos del cuerpo, como la piel, pues contribuye a su firmeza y elasticidad. Con el tiempo, es natural que su producción disminuya en el organismo. Por ello, lo ideal es adoptar hábitos de alimentación saludable que incluya frutas como el aguaymanto, el mango, la piña, el camu camu y la maracuyá, cuyas propiedades nos ayudan a fomentar la producción de esta proteína.

    1. Aguaymanto: esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, ayuda a disminuir el envejecimiento de las células y combate el daño oxidativo causado por el estrés que trae como consecuencia una piel opaca y la aparición temprana de los signos de la edad, según una investigación publicada en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, ALICIA.

    El aguaymanto ayuda a disminuir el envejecimiento de las células.   El aguaymanto ayuda a disminuir el envejecimiento de las células.

    2. Mango: posee vitamina C, que promueve la síntesis de colágeno para reparar y mantener la piel saludable. Actúa contra el daño causado por los radicales libres, que aceleran el proceso de envejecimiento. Además, el colágeno que se produce contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel, según lo señalado por la Biblioteca Nacional de Medicina en los Estados Unidos.

    El mango promueve la síntesis de colágeno.   El mango promueve la síntesis de colágeno.

    3. Piña: de acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de la Plata, en Argentina, la piña contiene flavonoides y vitamina C, que protegen la piel contra el envejecimiento, favorecen la formación de colágeno natural e incrementan la elasticidad de la piel, brindándole firmeza e hidratación. El consumo de esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

    El consumo de piña protege la piel contra el envejecimiento.   El consumo de piña protege la piel contra el envejecimiento.

    4. Limón: tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales que dañan las células de la piel y protege la dermis. Asimismo, el limón tiene un efecto desintoxicante, pues reduce la inflamación que también se ve reflejada en la piel. La vitamina C que contiene estimula la generación de colágeno, según la Universidad Veracruzana en México.

    El limón tiene un efecto desintoxicante en la piel.   El limón tiene un efecto desintoxicante en la piel.

    5. Fresa: según la Fundación Española de la Nutrición, la fresa es una fuente natural de vitamina C, posee flavonoides, cuya capacidad antioxidante protege la piel de agentes agresores externos como la contaminación, el estrés, inadecuada alimentación, el alcohol, entre otros. La ingesta de esta fruta ayuda a mantener la piel luminosa, tersa y sana.

    La fresa protege la piel de agentes agresores externos que la envejecen.   La fresa protege la piel de agentes agresores externos que la envejecen.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí