6 trucos caseros para evitar que la palta se oxide
Expertos revelan sus mejores métodos para conservar la palta fresca por más tiempo.


La palta es un alimento rico en nutrientes y muy versátil para incluir en diferentes recetas. El problema es que, cuando dejamos una porción de ella, su pulpa al entrar en contacto con el aire tiende a tornarse marrón, lo que la hace menos apetitosa. Por ello, en esta nota, te compartimos algunos métodos caseros para que la palta mantenga su color verde vibrante y alargue su vida útil, preservando su frescura por más tiempo. ¡Toma nota!
Los mejores trucos para evitar que la palta se oxide
Cebolla
El primer truco es súper fácil, coloca la palta y un pedazo de cebolla en un recipiente hermético. Esto ayuda a que los compuestos de la cebolla retrase el proceso de oxidación de la fruta.
Aceite de oliva
Si no terminaste de comer la palta, puedes cubrir esa porción con un poco de aceite de oliva. De esa forma crearás una capa protectora que evitará que la pulpa entre en contacto con el oxígeno y lo oscurezca.

Papel de cocina
Para este truco solo necesitarás un papel de cocina húmedo para envolver la palta, que actuará como una barrera para disminuir la exposición al aire y mantener la humedad. De esa forma alargarás su vida útil.
Corte
Los chefs recomiendan cortar la palta de una forma diferente. Ya no lo cortes en vertical como normalmente lo haces, ahora hazlo de manera transversal (cortar a lo ancho, de lado a lado) esto disminuye su exposición y por ende preserva el color.

Mantén la semilla
Otro método es dejar la semilla intacta y envolver la palta con papel film, así impedimos el ingreso del aire y mantenemos su textura.
Agua
Toma un recipiente y vierte agua, luego la palta. Cierra muy bien y verás cómo se mantiene fresca hasta por tres días. Si buscas una solución más duradera puedes humedecerla en jugo de limón y luego llevarla al refrigerador, verás como su frescura, textura y sabor se preservan.

Te puede interesar: