Cocinero revela cómo evitar que el pescado a la plancha se pegue en una sartén vieja
Este truco te ayudará a obtener un pescado dorado y sin que se adhiera a la sartén.


El pescado a la plancha es delicioso, pero a veces, la sartén no ayuda mucho y, en lugar de dorarse perfectamente, se pega. Esto suele ser un problema común, especialmente cuando usamos sartenes viejas. Pero, existe un truco para evitarlo, el cual ha sido revelado por Miguel, un cocinero conocido por sus trucos de cocina innovadores en TikTok (@carnesyfuegoss). En un video, mostró cómo cocinar pescado sin necesidad de utensilios caros ni técnicas complicadas.
¿Cómo cocinar el pescado sin que se pegue a la sartén?
Para evitar que el pescado a la plancha se pegue a la sartén, puedes usar papel de horno, y el cocinero Miguel demostró cómo hacerlo mientras cocinaba una trucha. Este pescado azul, además de ser muy nutritivo, se cocina rápidamente, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan una comida fácil de hacer. Sin embargo, uno de los mayores retos al cocinarla es lograr que salga intacta de la sartén, ya que la piel tiende a pegarse y desprenderse del resto del pescado cuando intentamos retirarlo.
Para resolver este problema, Miguel utilizó el papel de horno. “Vamos a echar un poquito de aceite”, comentó mientras esparcía el aceite con un pincel sobre el papel. Luego añadió: “Vamos a dejarla que se dore, que se selle, y vamos a darle la vuelta. Verás qué cosa más fácil y más útil”.
Beneficios del uso de papel de horno
La trucha no es el único platillo en el que el papel de horno da resultados perfectos. Este truco también funciona con otros alimentos como los huevos o incluso al freír tocino. Además, el papel de horno es una opción muy segura para la salud. “Esto es vegetal, esto es para el horno, está pasado por Sanidad”, asegura el experto. De hecho, el cocinero asegura que no hay ningún riesgo para la salud al usarlo, ya que no libera "toxinas".

Una de las grandes ventajas de este papel es que, si llegara a quemarse durante la cocción, no afectará el sabor ni el olor del plato. “Sencillísimo. Solo es cuestión de probar en casa”, concluye el cocinero, recomendando esta herramienta para evitar que los alimentos se “agarre absolutamente nada”.
Te puede interesar: