Notas

11 Sep 2025 | 13:45 h

“El pepino también cumple la función de freír un huevo”, esto es lo que explica Heinz Wuth, un experto en ciencia y cocina

Esta técnica aprovecha el contenido del vegetal, formando una especie de capa de vapor que facilita la cocción.

Fríe los huevos con pepino.
Fríe los huevos con pepino.

El huevo frito es un alimento clásico que nunca falla cuando no sabes qué desayunar, almorzar o cenar. Es rápido, fácil, versátil y rico en proteínas que complementa cualquier plato. Aunque la forma más habitual de prepararlo es en sartén con un chorrito de aceite, no es la única opción.

Así lo mostró Heinz Wuth, especialista en gastronomía científica, en un video que publicó en TikTok. En solo minuto y medio, explicó otras formas de freír un huevo usando ingredientes poco convencionales, uno de ellos fue nada menos que un pepino. Te contamos más, en la siguiente nota.

¿Se puede freír huevo con un pepino?

Cuando pensamos en ingredientes para una ensalada, el pepino siempre figura entre los primeros de la lista. Es fresco, ligero y, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tiene una alta proporción de agua y nada de calorías. Pero lo curioso es que, más allá de eso, también puede convertirse en un aliado en la cocina. Sí, el pepino puede ayudarte a freír huevos y sin aceite.

La técnica consiste en frotar la parte interna del pepino sobre la sartén antes de poner el huevo. Lo que sucede es casi mágico: gracias al agua natural del vegetal, se genera una capa de “vapor” que hace que el huevo se cocine adecuadamente. “Además tiene celulosa y pectinas que retienen ese agua y también dan ese efecto antiadherente”, ha explicado Wuth. Según él, el resultado es “similar” al que se consigue al usar solo agua.

¿Qué inconveniente tiene usar pepino para cocinar huevos?

Bueno, como técnica alternativa, funciona. “El pepino cumple la función”, ha confirmado el experto. Eso sí, advierte que es importante calentar bien la sartén antes de añadir el huevo para que todo salga bien. ¿Y el contra? Pues, como todo en la cocina, hay un pequeño detalle a tener en cuenta: el sabor.

El pepino no aporta calorías al freír un huevo.   El pepino no aporta calorías al freír un huevo.

“Pero como es principalmente agua, no otorga el sabor y la textura que le aporta el aceite”, aclaró el experto en ciencia y cocina Heinz Wuth. Así que si lo que buscas es un huevo dorado y sabroso que deja el aceite, el pepino quizás no sea tu mejor opción. 

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo