5 cosas que no debes guardar en el refrigerador
Algunos alimentos no solo pierden su frescura o sabor, también pueden representar un peligro para la salud.


El refrigerador nos ayuda a conservar los alimentos frescos por más tiempo. Pero no todo lo que compramos y consumimos es apto para estar dentro de este electrodoméstico, ya que algunos pierden su sabor, su textura y sus nutrientes. Incluso, pueden ser riesgosos para la salud y causar infecciones o, en el peor de los casos, intoxicaciones alimentarias. En esta nota, te lo explicamos.
1. Enlatados
Las latas de leche o atún, una vez abiertas, suelen guardarse en el refrigerador, lo que ocasiona la aparición de manchas de óxido tras el contacto del metal, el contenido y el oxígeno, lo que puede generar problemas digestivos.

2. Cebolla
Al estar en un ambiente húmedo y frío como el refrigerador, su textura se torna blanda y se vuelve más propensa a desarrollar moho, echándose a perder más rápido. Se debe almacenar en un lugar seco y oscuro.

3. Huevo
Conservar los huevos en el refrigerador puede prolongar su frescura. Sin embargo, también pueden absorber los olores o sabores de otros alimentos debido a la porosidad de su cáscara.

4. Papa
La refrigeración suele estropearla, pues, al estar compuesta principalmente por almidón, este se transforma en azúcar a bajas temperaturas, lo que afecta su textura, volviéndola más blanda.

5. Plátano
El frío, además de detener el proceso de maduración de la fruta, oscurece la piel del plátano, lo que hace que tenga un aspecto menos apetecible.

Te puede interesar: