Descubre por qué debes evitar las semillas de las manzanas
Aunque la manzana es una fruta nutritiva, sus semillas podrían tener un efecto nocivo para la salud. Conoce por qué.
La manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales, cuyo sabor dulce y refrescante brinda una sensación de saciedad y muchos beneficios para el organismo. Sin embargo, muchas personas ingieren las semillas de esta fruta sin tener en cuenta el daño que podrían causar.
¿Por qué no debes consumir las semillas de las manzanas?
En el corazón de la manzana se encuentra un grupo de semillas que contienen un compuesto llamado amigdalina, un glucósido cianogénico presente también en la pulpa de distintos alimentos como pera, melocotón, cereza, ciruela y albaricoque.
Cuando las semillas de la manzana se mastican o se trituran, se libera la amigdalina, que les da un sabor amargo. Posteriormente, cuando se ingiere y entra en contacto con las enzimas del sistema digestivo, se descompone en cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica para el cuerpo humano, según un estudio realizado por la Universidad de Valladolid en España.
Las semillas de la manzana contienen amigdalina, una sustancia tóxica para el cuerpo humano.¿Cuáles son las consecuencias de consumir las semillas de las manzanas?
Aunque el porcentaje de cianuro en las semillas de las manzanas es bajo, se debe evitar consumirlas en gran cantidad. Puesto que, si los niveles de esta sustancia tóxica en la sangre son altos, puede generar consecuencias como respiración agitada, presión sanguínea baja, dolores de cabeza y, en el peor de los casos, complicaciones más graves que podrían ocasionar la muerte, como lo señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Beneficios de la manzana
- Rica en nutrientes: la manzana contiene vitamina B, C, potasio, calcio y magnesio que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Mejora la salud digestiva: la fibra presente en la manzana regula el tránsito intestinal y previene problemas digestivos como el estreñimiento.
- Sensación de saciedad: al ser una fruta baja en calorías y alta en fibra, brinda un efecto saciante, lo que permite controlar la ingesta de alimentos y contribuir a la pérdida de peso o mantenimiento del mismo.
- Beneficia la salud cardiovascular: la manzana contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.
- Promueve la salud muscular: el potasio que contiene la manzana permite el correcto funcionamiento muscular y favorece la formación de masa muscular en el cuerpo.
Te puede interesar: