Asado a la olla: Receta de Teresa Ocampo (VIDEO)
Nada más rico que cocinar nuestro propio asado a la olla en casa, para toda la familia. Y lo mejor: con los consejos de Teresa Ocampo.
El asado a la olla es tan exquisito que se ha vuelto un plato muy popular en las cocinas peruanas. Existen diversas versiones adaptadas según el país y sus ingredientes, y el Perú no es la excepción. En nuestro país, la receta se realiza con ingredientes fácilmente disponibles, y el proceso de preparación es muy sencillo.
El asado a la olla, gracias a sus ingredientes, proporciona una abundante cantidad de proteínas y minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B, los cuales son esenciales para la producción de hemoglobina y para prevenir la anemia.
Aunque este plato es ideal como plato principal, también puedes utilizar solo el asado para la primera comida del día, acompañado de pan y café. La receta es la misma y resulta perfecta como un desayuno nutritivo. A continuación, te compartimos la receta.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Caliente el aceite en una olla a fuego alto y selle el asado por todos sus lados. Retírelo y en la misma olla dore a fuego medio la cebolla, el ajo, el tomate y la zanahoria por ocho minutos. Sazone con una pizca de azúcar, sal, pimienta, comino y nuez moscada.
- Reincorpore el asado con la canela, el laurel y media taza de agua y cocine tapado a fuego bajo hasta suavizar la carne. Deje entibiar.
- Sirva el asado en rodajas y cuele encima la salsa.
TIPS
- Se puede mezclar las rodajas de asado con la salsa colada, antes de servir.