¿Por qué deberías colocar un vaso con vinagre en el refrigerador (nevera)?
Compartimos un truco sencillo que te ahorrará una preocupación constante en la cocina.
El refrigerador, sin duda, es uno de los electrodomésticos que más atención requiere en nuestro hogar, sobre todo en cuanto a higiene se refiere. Sucede que, por almacenar diferentes tipos de alimentos y por periodos de tiempo prolongados, suele acumular suciedad y sobre todo malos olores.
Con el siguiente truco, podrás aliviar este dolor de cabeza y ganar algo de tiempo antes de llevar a cabo una limpieza exhaustiva de tu electrodoméstico, sin preocuparte por los malos olores.
¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?
Consigue los siguientes insumos y sigue los siguientes pasos para reducir los olores no deseados de tu nevera:
Ingredientes:
Procedimiento:
Combina todos los componentes en el recipiente y colócalo en cualquiera de los estantes de tu refrigerador, excluyendo el congelador. De esta manera, podrás prevenir la aparición de olores indeseables, según el portal web de “Mui Kitchen”. Repite este procedimiento cada 4 o 5 días para mantener un equilibrio en los aromas.
El vinagre blanco es conocido por ser altamente efectivo para contrarrestar de olores fuertes y desagradables. No solo es económico, sino que también es fácil de encontrar, ya que puedes adquirir una botella en cualquier bodega, mercado y supermercado.
El vinagre ayuda a eliminar malos olores¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el refrigerador?
Se aconseja llevar a cabo al menos una vez al mes una limpieza exhaustiva del refrigerador. Esto implica desconectar el dispositivo y retirar todas las bandejas del interior. Para la limpieza interna, se debe utilizar una solución de agua tibia junto con un detergente suave y aplicarla con un paño suave. Una vez finalizada la limpieza, es esencial secar minuciosamente el interior del refrigerador y mantener las puertas abiertas durante un tiempo para eliminar cualquier rastro de humedad.
¿Cómo se puede mantener la limpieza de un refrigerador?
- En caso de un derrame, es recomendable limpiarlo de inmediato, secando y pasando un paño limpio al final.
- Evitar el deterioro de los alimentos organizando aquellos con fechas de caducidad próximas en una ubicación visible.
- Almacenar los alimentos en recipientes herméticos, de preferencia de vidrio.
- Separar las frutas de las verduras para evitar daños. Lo mejor es guardar las verduras en los compartimentos designados específicamente para ellas en el interior del refrigerador. Además, puedes colocar una capa de papel absorbente en la superficie del cajón designado para guardar verduras.
Te puede interesar: