4 cosas que NO debes guardar en tu alacena o repostero

Hay cosas que simplemente no debes guardar en la alacena para tener tu cocina limpia.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
4 cosas que jamás debes guardar en tus reposteros o alacena

Con el fin de mantener nuestras alacenas organizadas y nuestros alimentos en óptimas condiciones, es esencial conocer qué elementos deben mantenerse alejados de este espacio. En esta nota, te mencionaremos cinco cosas que definitivamente no deberías guardar en tu alacena. Estas recomendaciones te ayudarán a mantener tu cocina más limpia y segura, así como a prolongar la vida útil de tus alimentos almacenados de manera adecuada.

4 cosas que NO debes guardar en tu alacena

1. Frutos secos

Puede parecer extraño, pero no se aconseja almacenar frutos secos en la despensa, a pesar de ser una práctica común. Dejarlos en este tipo de muebles puede acelerar la rancidez de los frutos secos, especialmente debido a su alto contenido de grasas no saturadas, según el portal web de "GastroLab". La opción más recomendable es guardarlos en un recipiente hermético y luego colocarlos en el refrigerador o en un repostero cerrado, así se mantienen secos y frescos. De esta manera, cuando desees disfrutar de ellos, no tendrán ese desagradable sabor rancio que a veces se produce.

2. Harina

Luego de abrir el paquete, es aconsejable almacenar la harina en el refrigerador, especialmente si se trata de harina integral, ya que tiende a ponerse rancia rápidamente. Guardándola en un recipiente hermético en el refrigerador, puedes prolongar su vida útil hasta el doble en comparación con mantenerla a temperatura ambiente, como se indica en el sitio web de "El País". Esta práctica también ayuda a prevenir la presencia de larvas e insectos, que suelen aparecer con frecuencia cuando la harina se almacena en la despensa.

Es mejor guardar la harina en un recipiente hermético    Es mejor guardar la harina en un recipiente hermético

3. Latas abiertas

Los alimentos que han sido abiertos, como latas o envases sin tapa, no deben guardarse en las alacenas, ya que pueden deteriorarse rápidamente. La humedad y el calor en la cocina pueden acelerar el proceso de descomposición de estos alimentos, lo que a su vez podría generar malos olores, el crecimiento de moho e incluso incrementar el riesgo de intoxicación alimentaria, según el portal web de “Mui Kitchen”.

La humedad y el calor pueden acelerar la descomposición de los alimentos   La humedad y el calor pueden acelerar la descomposición de los alimentos

4. Paños de cocina

Los paños de cocina se utilizan para limpiar superficies y utensilios en la cocina, por lo que a menudo están en contacto con restos de alimentos y gérmenes. Guardarlos en la alacena puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada. Almacenar paños húmedos en la alacena puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de moho y bacterias.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.