¿Cómo preparar pizza a la parrilla?
La pizza a la parrilla es una opción novedosa y sencilla que puedes preparar en casa.


La parrilla se suele emplear para asar carnes, pescados y ocasionalmente mariscos; sin embargo, por una cuestión de costumbre, pocas veces utilizamos este utensilio para cocinar otro tipo de alimentos.
De hecho, la parrilla le otorga a las comidas un sabor y un aroma inconfundibles. Por esa razón, por qué no podríamos emplear este método de cocción para preparar –por ejemplo– una sabrosa pizza.
Pues bien, si te gusta experimentar en la cocina, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas tener éxito con esta novedosa alternativa.¡Veamos!

La parrilla
No necesitas una parrilla gigante, porque tampoco es necesario hacer pizzas familiares. Pero sí necesitas que las brasas no estén tan cerca de la masa para que no se queme. Eso sí: asegúrate de que la rejilla de la parrilla esté bien limpia antes de usarla. Y úntale un poco de aceite para evitar que la masa se pegue.

El efecto horno
Para que la pizzas se cocine bien, hay que crear el efecto horno, es decir, colocar una tapa sobre la pizza. Si la parrilla tiene tapa, perfecto, pero si no, puedes usar la tapa de una olla grande o una bandeja invertida, lo suficientemente alta para que no haga contacto con la pizza. Recuerda que el carbón debe estar en forma de brasa, sin fuego vivo, y bien esparcido, para que la temperatura sea pareja.

La masa
Puedes usar la receta de masa artesanal de Buenazo.pe o la de tu preferencia; pueden ser masas frescas —con cuidado de que no se deforme sobre la parrilla— o precocidas. Lo que importa es que no se vaya a quemar muy rápidamente. Por eso, la distancia de las brasas y la temperatura son claves; así como el grosor de la masa. Son varios factores que pronto dominarás.

¿Cómo deben ser los ingredientes?
Como la cocción en la parrilla es rápida, necesitarás insumos que se cocinen rápidamente. Por eso, corta las verduras y el queso en trozos pequeños, y si vas usar algún tipo de carne —langostinos, carne molida—, quizás sea mejor darle una cocción previa. Recuerda que las hojas frescas, como la albahaca y la arúgula, es mejor colocarlas fuera del fuego, para que no se marchiten. El orégano puede ir al principio o al final.

Quizás tu primera prueba te arroje algunas lecciones: que es mejor precocinar la masas o que no es necesario taparla; o quizás sea mejor ir armando la pizza a medida que se cocina: primero la masas unos minutos, luego la salsa, el queso y al final los ingredientes de tu elección. Es cuestión de ir adaptándote a tu parrilla.
Más Notas
Ver más
¿Cómo hacer masa para pizza?
Por Redacción Buenazo

4 formas diferentes de hacer una deliciosa salsa de tomate casera
Por Redacción Buenazo

Pizza estilo Chicago, la pizza más contundente
Por Redacción Buenazo

Los 10 consejos de Renzo Garibaldi para hacer parrilla
Por Redacción Buenazo
