

La pizza chicago, también conocida como deep dish pizza, se caracteriza por ser profunda y parecerse a una tarta. Es bastante fácil de preparar, sin embargo, a diferencia de las pizzas regulares que solo requieren una base plana, esta necesita un molde con bordes desmontables para lograr su forma característica. Además, el molde debe estar completamente recubierto con masa, incluyendo los bordes, y luego rellenado con los ingredientes tradicionales o los que se prefieran. Existe una variante de la pizza Chicago cerrada, que también lleva masa en la parte superior, similar a un pie de manzana.
Se cree que fue inventada en la década de los cuarenta, pero no hay consenso sobre quién fue el autor de la receta original. Debido al sabor del chorizo, el salame, los champiñones y el queso, esta pizza marida muy bien con vinos. Como con cualquier alimento, no se recomienda comer en exceso, pero en las proporciones adecuadas, la pizza puede proporcionar nutrientes importantes, así como carbohidratos que pueden ayudar a aumentar los niveles de energía.
Si alguna vez has comido pizza al estilo de Chicago, es posible que te hayas preguntado cómo hacerla en casa. Aquí, en Buenazo, compartimos la receta de la pizza Chicago para todos los amantes de la pizza.
Dale un toque especial a esta preparación con la receta para hacer tu propia masa para pizza.