¿Cómo hacer masa para pizza?

Aprende a hacer pizzas artesanales en casa con esta masa básica y deliciosa.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Masa para pizza

Hacer pizzas artesanales es un gusto. No solo porque en casa puedes usar los mejores insumos y disfrutar de la frescura de un producto artesanal, sino porque, una vez que dominas la técnica, es bastante sencillo y, de hecho, muy divertido. Te mostramos aquí cómo hacer la masa para, aproximadamente, cuatro pizzas medianas. Sigue este paso a paso.

¿Qué necesitas?

  • 500 gramos de harina sin preparar
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 280 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo hacerla?

1) Sobre una mesa limpia y seca, formar un volcán con la harina. Agregar la levadura y el agua en el centro del volcán.​ ​

buenazo.pe

2) Con un tenedor, mezclar la levadura con el agua hasta que se disuelva.

buenazo.pe

3) Añadir la sal sobre la harina y unir con las manos hasta obtener una masa homogénea. Usar harina para facilitar el amasado. El amasado debe ser fuerte y firme. El amasado es un paso fundamental que puede tomar de 10 a 15 minutos. Se recomienda practicar la técnica pues lograr la "pizza perfecta" toma tiempo.

buenazo.pe

4) Hacer una bola con la masa.​ ​Engrasar un bol con aceite de oliva y colocar ahí la bola de masa. Cubrir con un paño y dejar reposar por una hora en un lugar cálido.

buenazo.pe

5) Dividir la masa en 4 porciones. Cada una debe pesar 240 gramos aproximadamente.

buenazo.pe

6) Amasar cada porción y estirar con un rodillo para formar una pizza de 30 cm de diámetro aproximadamente. Cuando domines la técnica mejor, puedes darle forma a la masa malabareando la masa estirada sobre un puño y ayudándote a girarla con la otra mano. Esta se puede volver la parte más entretenida de toda la preparación.

buenazo.pe

7) Precocer cada pizza, por separado, en horno precalentado a 250 °C de 5 a 6 minutos, o hasta que la masa esté áspera por fuera y suave por dentro, sin coloración.

buenazo.pe

Y recuerda:

  • Ten en cuenta que la sal se mezcla con la harina. Evita mezclarla directamente con la levadura.
  • La masa cruda puede durar de 2 a 3 días en refrigeración. Para ello unte la palma de sus manos con aceite de oliva y embadurne la bola de masa, sin aplastarla. Enseguida forre la bola de masa con papel film por todos sus lados y reserve en la parte baja de la refrigeradora.
  • Las pizzas precocidas pueden durar de 2 a 3 días en un lugar fresco y seco previamente forradas con papel film.

Y si quieres empezar a poner en práctica lo aprendido, te dejamos aquí la receta de la novedosa pizza Chicago.

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.