El truco para pelar un huevo perfectamente sin romperlo

Sigue los siguientes pasos para pelar los huevos cocidos de la manera más rápida y sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Huevo duro pelado

El huevo duro es tal vez el alimento más sencillo de preparar y, definitivamente, uno de los más ricos y nutritivos; perfecto en su simpleza. Pero si bien es muy fácil de hacer, muchas veces sufrimos con la última etapa del proceso, la de sacar la cáscara para poder disfrutar de su amable textura y sabor. Pero esta tarea puede ser más sencilla de lo que imaginas. Aquí te explicamos cuáles son los pasos para no sufrir pelando los huevos y evitar esa horrible sensación de toparse con un pedazo de cáscara mientras estás comiendo.

Lo previo: la cocción

Los pasos para hacer un huevo duro son muy sencillos: basta con poner a hervir agua en una olla y, cuando rompa el hervor, incorporar los huevos con delicadeza para evitar que se rajen (lo recomendable es hacerlo con una cuchara de cocina). Luego, puedes bajar la cocina a fuego medio y dejar hervir de 7 a 12 minutos (dependiendo de si quieres la yema más o menos húmeda). Algunas personas recomiendan colocar los huevos cuando el agua está fría, pero esto puede hacer más difícil controlar el tiempo de cocción. Eso sí, procura que en todo momento el agua cubra los huevos para que la cocción sea uniforme. Pero, bueno, llegado este momento, viene el momento cumbre, cuando debemos servirlo.

Los huevos se hierven de 7 a 12 minutos.   Los huevos se hierven de 7 a 12 minutos.

¿Cómo pelar un huevo?

1. Espera a que estén tibios o fríos, o detén la cocción sumergiéndolos en agua fría.

2. Toma el huevo con una mano y dale golpecitos por todos lados sobre una superficie dura hasta lograr rajaduras uniformes en toda la cáscara. Debes haber logrado que toda la yema luzca con rajaduras.

La cáscara debe lucir rajada en toda su superficie.   La cáscara debe lucir rajada en toda su superficie.

3. Empieza a levantar la cáscara con los dedos (pulgar e índice). Hazlo sin presionar demasiado y procurando remover bloques grandes de cáscara. Incluso puedes retirar la cáscara desenrollando toda la cáscara en una sola pieza.

4. Si ves que ha quedado algún residuo pequeño de cáscara sumerge el huevo sobre un chorro de agua (de preferencia tibia) y déjalo escurrir brevemente.

5. Sé más cuidadoso si estás preparando huevos pasados, pues su consistencia blanda puede hacer más difícil el trabajo.

Y listo, eso es todo. Ponle el toque de sal que prefieras y disfruta de este manjar.

Y si quieres más tips para comer siempre huevos en su punto:

Te puede interesar:



Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.