Soufflé de verduras (VIDEO)

Soufflé de verduras, un plato de origen francés que se prepara con claras de huevo batidas a punto nieve, las cuales se mezclan con yemas y otros ingredientes.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Soufflé de verduras

    El soufflé es un plato que se originó en Francia y puede ser dulce o salado. Está hecho de claras de huevo batidas mezcladas con las yemas y otros ingredientes. De hecho, las claras le dan un aspecto aireado al soufflé. El soufflé de verduras es una de las variaciones más saludables de esta receta.

    Para que el soufflé no se baje, los huevos deben estar a temperatura ambiente y se debe agregar una pizca de sal para que las claras se mantengan firmes al batirlas. Además, este plato es bajo en grasas y en sal, por lo que es una alternativa perfecta para aquellos que están a dieta.

    El soufflé es un plato maravilloso y, aunque parezca complicado, en realidad es una receta sencilla con una textura y un sabor fantásticos. En Buenazo, te compartimos esta receta para que puedas prepararlo como todo un profesional. 

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones6 porciones
    1. Sancochar la zanahoria y el brócoli (puede ser juntos). Reservar.
    2. Sofreír la cebolla en un poco de aceite y mantequilla. Añadir la espinaca e integrar bien. Reservar.
    3. En la misma sartén, nuevamente con un poco de aceite y mantequilla, saltear los espárragos, el pimiento y los dientes de ajo. Reservar (puedes descartar los ajos).
    4. Poner una olla pequeña al fuego. Agregar la mantequilla y esperar a que se derrita. Añadir la harina
 e integra bien. Cocinar esta mezcla por un par de minutos, sin dejar de revolver. Enseguida, echar poco a poco la leche y batir de 5 a 6 minutos o hasta obtener una salsa espesa. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada rallada. Dejar que la salsa blanca se enfríe.
    5. Batir las claras a punto nieve. Reservar.
    6. Mezclar la salsa blanca con las yemas. Añadir las verduras, y agrega queso parmesano y sal al gusto. Al final, incorporar las claras batidas. Integrar bien.
    7. Vertir la mezcla en un pyrex enmantequillado. Espolvorear queso parmesano y llevar al horno precalentado a 180 ºC o a 350 ºF de 30 a 40 minutos, o hasta que al meter en el soufflé un palito este salga limpio.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí