7 hamburguesas recomendadas por el día internacional de la hamburguesa

Una lista para chuparse los dedos. Estas hamburguesas, con combinaciones para todos los gustos, son las mejores amigas del glotón.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Hamburguesas delivery TITLE

Aunque el de las hamburgueserías no es un segmento nuevo en el mercado —las hay desde los años cincuenta—, el boom de este tipo de sánguches (por lo general de carne molida) es relativamente nuevo, y hoy hay muchos restaurantes, pequeños o grandes, que no las tiene en su carta. Incluso hay algunos que se han creado específicamente para el mercado de delivery, y no tienen un local para ir a comerlas en mesa.

Pero, ¿qué hace una hamburguesa mejor que otra? ¿Qué detalles o secretos esconde su preparación? ¿Es el pan brioche? ¿Son las salsas o cremas secretas? ¿Las papas? ¿La proporción entre grasa y carne? ¿La molienda? ¿Sus toppings? Hay toda una ciencia y know how detrás de algo tan rudimentario como carne cocida entre dos panes. Y hay, también, una serie de preferencias personas que hacen de cada quien un mundo. Y tú, ¿ya tienes tu hamburguesa favorita?

La Vikinga:

Esta cocina oculta explota al máximo el concepto de hamburguesas personalizadas. Las hay desde la junior, dobles de 160 gramos, triples de 240 y cuádruple de 320 gramos, así como la veggie, que lleva una mezcla súper crocante. Escoge tu pan, el tipo de queso, salsas, vegetales, toppings y extras. Tienen papas huamantanga, canchán o camote, para que tu experiencia sea como a ti te gusta, o para que siempre puedas pedir una distinta. Búscalas en: https://lavikinga.mesa247.pe

buenazo.pe

Café A Bistró:

Ha liderado en los últimos años el ranking como la mejor hamburguesa de Lima y prácticamente ha creado un estándar para las demás hamburgueserías. Hecha con asado de tira —170 gramos, molido grueso—, cebolla caramelizada, queso cheddar y salsa de la casa (las vende en potes de 250 gramos), viene además con papas de verdad, no las precocidas importadas. Tiene su propia plataforma para pedidos —consulta zonas de delivery—, donde es posible escoger desde simplemente sellada hasta bien cocida. Más info en su IG: @cafeabistrosanisidro.

buenazo.pe

Django Barra Hamburguesera:

Esta hamburguesería es nueva, pero ha sabido ganar rápidamente a buena parte de los amates de las smash. El secreto: ¿será su pan brioche, que las contiene hasta el final? ¿O son sus salsas? Prueba su Broner Doble, que lleva dos hamburguesas de 100 gramos molida el mismo día, queso cheddar, tocino, salsa BBQ y la salsa Django. Búscalos en redes.

buenazo.pe

Tres Cuartos Burger Bar:

Fue una de los primeros locales de Miraflores especializados en hamburguesas. Con una carta concisa, pero suculenta, sus hamburguesas son de 170 gramos. También hay promociones, así que consulta sus redes: @trescuartosbb y @trescuartosburgerbar.

buenazo.pe

El Gringo Burger Joint:

El Gringo empezó como un food truck instalado Santa Beatriz, pero desde hace un año se instaló en San Isidro, para consolidarse como una de las propuestas más consistentes. También están en el Yoylimaboxpark. Tiene 5 variedades de hamburguesas, y se pueden pedir con papas peruanas o papas gringas. Pregunta por sus paquetes familiares. Tienen delivery propio. Síguelos en @elgringoburger

buenazo.pe

Oxa Burger:

Hecha con carne de ganado de pastura oxapampina, Oxa Burger ha ido ingresando a la ciudad con el encanto que tienen las cosas buenas hechas en el campo. Su hamburguesa, además, es una de las más grandes del mercado (200 gramos). Sus pedidos salen en término 3/4. Búscalas en sus redes: www.facebook.com/oxaburger.lacalera

buenazo.pe

Not a common burger

Para el que busca una propuesta distinta. Burgers veganas, veggies y más... de garbanzo, trucha, locro y atún. Con acompañamientos clásicos (papas y camotes fritos) y hongos. Búscalas en sus redes: https://www.facebook.com/notacommonburger/

Una burger "pescetariana", de atún, para que la disfruten y se mueran de amor por ella.   Una burger "pescetariana", de atún, para que la disfruten y se mueran de amor por ella.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.