Guiso de atún (VIDEO)
Guiso de atún, una receta fácil que llega para salvarnos. Incluye verduras que solemos tener en casa y el ingrediente estrella y siempre disponible: el atún.
Este delicioso guiso de atún es uno de los platos más nutritivos, ya que contiene altos niveles de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, convirtiéndolo en una poderosa fuente de alimento. El atún puede estimular la producción de serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad", lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas.
El guiso de atún es una preparación muy común en los hogares peruanos, siendo uno de los platos de atún más populares en la cocina peruana. Es perfecto para disfrutar de un almuerzo ligero en casa o incluso para pedir en restaurantes. Además, es fácil de hacer y requiere pocos ingredientes, lo cual es muy útil para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar. Lo más importante es que no solo es simple y sabroso, sino también económico y nutritivo.
Si te preguntas cómo preparar un guiso de atún, en Buenazo te enseñaremos la receta y los ingredientes necesarios para que puedas hacerlo de manera sencilla.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar una olla al fuego y echar un chorro de aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y sofreír con una pizca de sal hasta que la cebolla esté traslúcida. Agregar el ajo y seguir sofriendo por un par de minutos. Luego, incorporar el ají panca y cocinar de 3 a 5 minutos, revolviendo para integrar todos los sabores del aderezo.
- Agregar la zanahoria y las papas. Integrarlas bien al sofrito. Sazonar con 1 cucharadita de sal, y ½ cucharadita de pimienta y de comino.
- Verter agua hasta cubrir y añadir 2 cucharaditas de orégano entero. Mezclar bien. Luego, tapar la olla y dejar hervir. Cocinar por 5 minutos desde que el agua entra en ebullición.
- Agregar las arvejas e integrarlas al guiso. Cocinar por 7 minutos más o hasta que las verduras estén suaves.
- Al final, añadir el atún previamente escurrido y desmenuzado. Mezclar bien y rectifica la sazón. Apagar el fuego.
- Servir el guiso con arroz blanco y echar perejil al gusto. Se puede servir con atún extra.
TIPS
🥕 Puedes variar las verduras al gusto. Aprovecha las que tengas en la refri.
🍅 Si no tienes ají panca, puedes dar color y sabor al guiso con tomate picado (sin cáscara ni semillas) y un toque de páprika o pimentón.