Sencilla receta para preparar Siu Mai en casa (bocadito chino) [VIDEO]
Siu mai, una preparación tradicional de chifa realmente fácil para hacer en casa.
Los siu mai son uno de los platillos más populares de la cocina cantonesa y se han convertido en una opción deliciosa y exótica para compartir en reuniones o simplemente disfrutar como aperitivo. Estos pequeños dumplings de origen chino se caracterizan por su forma de cúpula con un relleno de carne o mariscos que se asoma por la parte superior.
La receta de siu mai es muy versátil y se puede adaptar fácilmente a diferentes gustos. En esta receta, utilizaremos una mezcla de cerdo molido y verduras para crear un relleno jugoso y lleno de sabor. Acompañado con una deliciosa salsa, esta receta de siu mai es una opción perfecta para sorprender a tus amigos y familiares en cualquier ocasión.
Aunque preparar estos dumplings puede parecer intimidante al principio, en realidad es bastante sencillo una vez que te familiarices con los pasos. Siguiendo la receta de Buenazo, paso a paso, aprenderás a crear estos deliciosos siu mai desde cero, incluyendo la masa y el
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar la carne de cerdo molida en un bol.
- Agregar el aceite de ajonjolí, sillao, pimienta blanca y sal al gusto.
- Colocar una porción de relleno al centro de las láminas de wantán y cerrar con ayuda de agua hasta que quede como una bolsita.
- Cocinar al vapor durante 10 minutos.
- Tapar la olla hasta que la carne y el tantán estén cocidos.
- Servir acompañado de sillao.
TIPS
♨ Si no se tienes una olla al vapor, puedes usar un colador metálico sobre una olla con agua hirviendo.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué significa Siu Mai y quién lo inventó?
El Siu Mai es una bola de masa hervida al vapor o frita que tiene su origen en China. Los rellenos de Siu Mai pueden variar de una región a otra. En particular, en la cocina cantonesa, este pequeño bocadillo forma parte de la dieta de muchas familias chinas.
Se cree que el Siu Mai se originó en Hohhot, una ciudad fundada en 1580 por Altan Khan en China, que adquirió fama durante la dinastía Qing y se convirtió en el centro político de la región. Según los registros históricos, el Siu Mai se servía en las casas de té como acompañamiento y originalmente se le conocía como "el acompañamiento del té". En la actualidad, en la ciudad china de Hohhot, el Siu Mai es un alimento básico diario, especialmente para el desayuno, se sirve en porciones de ocho y se acompaña con salsa de vinagre.