Cómo desengrasar la freidora de aire de forma fácil: 5 trucos infalibles
Con estos sencillos métodos dejarás tu freidora de aire reluciente y como nueva.


La freidora de aire es un electrodoméstico que ha revolucionado la forma de cocinar, pues ya no requiere del uso de aceite ni el tener cuidado de que el producto salpique y causa quemaduras al momento de freír un filete, papas fritas o cualquier otra preparación que queramos que nos quede crujiente. El problema surge cuando los mismos alimentos liberan su grasa natural durante el proceso de cocción, esparciéndose sobre toda la canasta y otras áreas. Pero no te preocupes porque en esta nota te compartimos 5 trucos fáciles para eliminarla.
Los mejores trucos para desengrasar la freidora de aire
Limón
Con jugo de este cítrico más bicarbonato de sodio y agua caliente, obtenemos una mezcla poderosa con efecto antibacteriano que ayudará a disolver la grasa hasta de las partes más difíciles.

Vinagre
El vinagre blanco específicamente junto con el vapor del jugo de limón, permite retirar la grasa de la canasta de la freidora de aire. La preparación es fácil, solo necesitas ¼ de taza de vinagre y jugo de un limón, vierte ambos en un recipiente apto para este electrodoméstico y déjalo reposar durante 5 minutos a 200 °C. Al finalizar el tiempo, mantenlo dentro por 30 minutos más para que el vapor actúe.

Lavaplatos
El lavaplatos es un excelente producto para desengrasar. Sin embargo, si los residuos están muy adheridos, lo mejor es mezclarlo con agua caliente para los restos de grasa que están muy adheridos.

Bicarbonato de sodio
Para este truco debes mezclar bicarbonato de sodio, detergente y vinagre blanco, esta mezcla es perfecta para remover grasa endurecida. El primer paso es verter el detergente y luego agua caliente, junto con dos cucharadas de bicarbonato y vinagre. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga muy bien. Para más eficacia, restriega con una esponja suave.

Peróxido de hidrógeno
El mejor método para las freidoras de aire muy grasosas, mezcla peróxido de hidrógeno, detergente neutro y bicarbonato de sodio. La combinación es con las siguientes medidas: dos cucharadas de bicarbonato, media cucharadita de detergente sobre las áreas sucias y dos aplicaciones en spray de peróxido de hidrógeno. Usa una esponja y frota muy bien, finalmente enjuaga.

Te puede interesar: