Por qué no es recomendable usar el detergente para lavar los platos en la esponja de cocina

Usar el detergente en la esponja puede ser perjudicial para la limpieza de la cocina. 

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Por qué no es recomendable usar el detergente para lavar los platos en la esponja de cocina

    En muchos hogares se utiliza el detergente para la ropa directamente sobre la esponja para lavar los platos. Aunque esta práctica sea muy común, no es tan efectiva como parece y puede ocasionar algunos problemas en la limpieza. A continuación, te explicamos los motivos por los cuales no es recomendable. 

    1. Deterioro de la esponja: el detergente para lavar la ropa está compuesto por sustancias químicas que remueven la suciedad de las fibras de las prendas. Al ser más agresivas que el detergente lavavajillas puede dañar las fibras de la esponja, haciéndola más propensa a desgastarse y reduciendo su eficacia en la limpieza.

    2. Durabilidad de los utensilios: el uso frecuente de detergente también afecta el material de los utensilios de cocina. Como los platos de porcelana, que pueden perder su brillo y volverse opacos. Asimismo, este producto daña el recubrimiento antiadherente de las sartenes, disminuyendo su eficacia y haciendo que los alimentos se peguen.

    3. Residuos de detergente: el detergente puede dificultar la limpieza, debido a que deja una “película” (capa delgada de residuos de detergente) sobre los platos y otros utensilios, lo que interfiere en el proceso de enjuague.

    4. Cuidado de la piel: el contacto directo con el detergente para ropa daña la piel, resecándola e irritándola.

    El detergente para la ropa puede dañar la piel y el revestimiento antiadherente de la sartén.   El detergente para la ropa puede dañar la piel y el revestimiento antiadherente de la sartén.

    ¿Cómo utilizar correctamente el detergente para lavar los platos?

    Si no tienes mejor opción, mezcla el detergente con un poco de agua hasta formar una pasta, luego colócalo en un recipiente para que puedas tomar la cantidad necesaria con la esponja y lavar los utensilios. Sin embargo, es recomendable que adquieras un detergente para lavavajillas por las razones ya mencionadas.

    ¿Con qué frecuencia se debe lavar la esponja de cocina?

    Es importante cambiar la esponja de cocina cada 2 semanas para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos, causadas por la acumulación de residuos de comida y la humedad.

    No olvides cambiar la esponja frecuentemente para evitar problemas de salud.   No olvides cambiar la esponja frecuentemente para evitar problemas de salud.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí