Jengibre en ayunas: el truco casero que limpia tu estómago y alivia la garganta
El consumo de jengibre puede contribuir a desinflamar el estómago y la garganta, aliviando molestias como la inflamación y mejora de la digestión.


¿Problemas con la garganta o sufres del estómago inflamado con frecuencia? Existe una receta tradicional y casera a base de jengibre que podría aliviar rápidamente todos tus problemas. Y es que esta planta—utilizada tanto en la cocina como en la medicina tradicional—contienen diversos compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos.
Tradicionalmente, el jengibre ha sido utilizado para aliviar las náuseas, mejorar la digestión y eliminar los pequeños dolores de la garganta. Dado los compuestos bioactivos que contiene—hoy por hoy—muchas personas aprueban su consumo.
Beneficios del jengibre
Tanto los gingeroles y shogaoles—compuestos del jengibre—contienen un efecto antiinflamatorio. En tal sentido, esta planta puede ayudar a reducir las molestas como la inflamación y la hinchazón relacionado con la indigestión o el síndrome de intestino irritable. Del mismo modo, previene la acumulación de gases.

Por otro lado—en cuanto a la garganta—el jengibre se ha utilizado para prevenir las irritaciones y molestias causadas por la inflamación ya sea por un resfriado o una infección. Ojo: el jengibre es considerado como una medicina tradicional, por lo tanto, no puede ser el reemplazo de un tratamiento médico.
Receta de jengibre para desinflamar el estómago y la garganta
La buena noticia es que el jengibre puede tomarse de diversas formas. Algunas de las más comunes son las siguientes:
- Infusión: Prepara un té con rodajas de jengibre fresco en agua caliente durante unos 10 minutos. De preferencia, bebe el té después de las comidas o cuando haya molestias.
- Masticarlo: Para los problemas de garganta, mastica un pequeño trozo de raíz de jengibre pelado. ¡Eso sí, el sabor es demasiado intenso!
- Polvo de jengibre: Disuelve una pequeña cantidad de polvo de jengibre en agua caliente o inclúyelo en alimentos.
- Mezcla con miel y limón: La más tradicional de todas. Combina jengibre rallado con miel y limón para calmar la garganta.

Ten en cuenta que la cantidad recomendada oscila entre 1 a 2 gramos de jengibre por día. Esto quiere decir que se pueden realizar varias tomas, pero un consumo excesivo generaría efectos secundarios como acidez o irritación gástrica.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
¿Es posible comer con S/300 al mes en Perú? Joven lo demuestra y se vuelve viral en TikTok
Por Redacción Buenazo

El secreto mejor guardado del limón: beneficios curativos que nadie te contó
Por Redacción Buenazo

Festival del Chancho al Palo en Chancay: Cuándo y dónde se realizará el show para toda la familia
Por Redacción Buenazo

¡4 recetas irresistibles de cheesecake para hacer en casa! Fácil y para todos los gustos
Por Redacción Buenazo
