Sopa de kion o jengibre (VIDEO)
El kion o jengibre es una raíz que brinda muchos beneficios para la salud. Es muy usado en la gastronomía oriental para dar sazón a las comidas. Esta vez, nos animamos a preparar una sopa de kion con insumos orientales para aprovechar al máximo todos los beneficios de esta raíz. ¡Quedó buenaza!
La sopa de kion es una opción deliciosa y reconfortante para aquellos que buscan una sopa llena de sabor y beneficios para la salud. El kion, uno de los ingredientes principales, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y ayuda en la digestión, lo que la hace un excelente aliado en la prevención de enfermedades como la artritis y la osteoporosis. Además, puede fortalecer el sistema inmunológico.
La sopa de kion es una combinación de ingredientes simples que crean una mezcla deliciosa y nutritiva. Entre sus principales ingredientes se encuentran la cebolla china y col china, aceite de ajonjolí, fideos de arroz, y se puede agregar pollo para hacerla más completa.
Es una opción perfecta para los días fríos o para aquellos momentos en que necesitas una sopa reconfortante y saludable. Además, su preparación es sencilla y rápida. En esta receta te enseñaremos cómo preparar la deliciosa sopa de kion para que disfrutes de su sabor y sus beneficios en la comodidad de tu hogar.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Para el caldo base:
- Partir los tallos de cebolla china en dos, a lo largo. Cortar la cebolla blanca en trozos.
- Poner una olla al fuego. Echar el aceite de ajonjolí y los tallos de cebolla china. Sofreír.
- Luego, agregar la cebolla blanca y continuar sofriendo.
- Agregar las hojas de pak choi y los huesos de pollo.
- Vertir el agua y mezclar bien. Dejar hervir por 10 minutos.
- Cuando el caldo esté concentrado, colar y reservar.
Para la sopa:
- Pelar el kion. Cortar una parte en láminas finas y rallar la otra parte.
- Cortar al sesgo la parte blanca de los tallos de cebolla china.
- Cortar la pechuga en trozos alargados, del tamaño de un bocado.
- Retirar la parte blanca de las hojas de pak choi. Reservar la parte verde.
- Cortar cada hoja de col china en tres o cuatro partes.
- Vertir el caldo base en una olla, agregar el kion en láminas, la cebolla china (parte blanca) picada al sesgo y las hojas de col. Dejar hervir por 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadir jugo de kion exprimiendo con las manos el kion rallado.
- Agregar la sal, la pimienta, el sillao y el aceite de ajonjolí. Incorpora el pollo en trozos y mezcla bien. Dejar cocinar por 8 minutos.
- Añadir los fideos de arroz y terminar la cocción por 10 minutos más. Al final, agregar las hojas de pak choi (parte verde) y dejar dar un hervor de 2 a 3 minutos.
- Servir caliente.