Esta es la manzana que no se oxida, perfecta para la lonchera
Puedes llevar esta fruta pelada en la lonchera sin preocuparte de que se oscurezca.


En este regreso a clases, muchos padres buscan opciones de loncheras nutritivas para sus hijos, y las frutas no pueden faltar, especialmente la clásica manzana. El problema es que, al partirla o retirar la cáscara, su color se torna oscuro, volviéndola menos apetecible para los pequeños. Por ello, te revelamos el secreto de la manzana que no se oxida.
¿Cuál es la manzana que no se oxida?
La manzana caña, manzana Santa Rosa o también conocida como la manzana Golden es una fruta de color verde con leves tonalidades rojas. Se caracteriza por ser jugosa y tener una textura crujiente. Al ser resistente a la oxidación, puedes enviarla picada y sin cáscara en la lonchera, ya que mantendrá su frescura por más tiempo.

¿Por qué la manzana se oxida?
La oxidación es un proceso natural que ocurre cuando la fruta entra en contacto con el oxígeno. En el caso de la manzana, posee la enzima polifenol oxidasa, presente también en otras frutas y verduras. Al cortarla o retirar su cáscara, que sirve como una capa protectora, esta enzima reacciona químicamente con el oxígeno, haciendo que la pulpa se oscurezca.

Beneficios de la manzana caña
- Está compuesta de fibra, por lo que contribuye a la salud intestinal y previene el estreñimiento.
- Al consumirla, aumenta la sensación de saciedad.
- Contiene vitamina C, que refuerza las defensas del organismo.
- Su alto contenido en agua mantiene el cuerpo hidratado.
- Posee flavonoides, los cuales disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Te puede interesar: