Preparar gelatina casera nunca fue tan fácil: Conoce la receta llena de colágeno
¿Sabías que la gelatina puede ayudar a combatir el envejecimiento? Conoce la receta sencilla que te ayudará a producir colágeno.


Sin duda, el postre por excelencia para refrescar a grandes y pequeños es la gelatina. Con una presentación en diferentes colores y sabores, su preparación es sumamente sencilla; además de contar con nutrientes clave para el correcto funcionamiento del organismo.
Uno de ellos es el colágeno, una proteína esencial que mantiene la piel firme y elástica, así como también contribuye a la salud de las articulaciones y los huesos. Asimismo, es uno de los elementos más abundantes en el cuerpo humano y que es clave para la estructura de la piel, huesos, ligamentos y tendones.
No obstante, con el paso del tiempo la producción natural de colágeno disminuye, por lo que lleva a la aparición de arrugas, flacidez en la piel e incluso dolor en las articulaciones. Ante ello, consumir gelatina podría ayudar a prevenir el paso de la edad, debido a que posee grenetina. Ello consiste en un derivado de los huesos y cartílagos de animales que le proporciona una importante cantidad de colágeno al cuerpo.
Ingredientes para preparar gelatina casera
La gelatina es un postre sencillo que fortalece uñas, cabello y articulaciones. Además de ello, destaca por ser una rica fuente de minerales como calcio, magnesio y fósforo.
Para prepararlo solo necesitas de:
- 500 ml de zumo natural de la fruta de tu elección
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo o 6 láminas de gelatina.
- 2-3 cucharadas de miel o edulcorante al gusto (opcional).
- Frutas frescas en trozos (opcional)
Prepara gelatina paso a paso
Con todos los ingredientes a la mano, el primer paso será hidratar la gelatina. De usar gelatina en polvo, coloca las tres cucharadas en 100 mililitros de agua fría y deja reposar por unos 5 a 10 minutos para que se hidrate. En el caso de utilizar láminas de gelatina, sumérgelas en agua fría durante 5 minutos. Después de ello, calienta a fuego bajo el zumo de fruta en una pequeña olla, pero ten cuidado de que hierva.

Posteriormente, añade la gelatina hidratada y remueve hasta que se disuelva por completo. Ten en cuenta que no deben quedar grumos.
Por último, para añadir un toque extra de sabor, coloca frutas frescas en pequeños moldes o en un molde grande para gelatina. De esta manera, también se aportará un extra de vitaminas y nutrientes a tu postre.
Te puede interesar: