Una gelatina que aporta COLÁGENO a la piel y combate el envejecimiento: receta simple paso a paso
Compartimos una receta tradicional sin insumos ultraprocesados. El consumo de este dulce puede ayudarte a lucir una piel más radiante y tersa, según un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Cali, en Colombia.
La gelatina, además de ser un delicioso postre, es una buena fuente de colágeno, una proteína clave que mantiene la piel firme y elástica. Hay diversas formas de prepararla y aquí te compartimos una receta tradicional sin insumos ultraprocesados, con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Inclúyela en tu dieta y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
¿Qué es la gelatina de patita?
La gelatina de patita es un postre elaborado a base de pata de res, azúcar, agua, canela y leche. Este dulce se obtiene al hervir las patas de res hasta disolver el colágeno presente en el tejido y los huesos de la extremidad de la vaca y luego se separa para añadir los ingredientes mencionados.
La gelatina de patita es elaborado a partir de las extremidades de la vaca.Beneficios de la gelatina de patita
Al ser una fuente de colágeno, la gelatina de patita es conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel y el fortalecimiento del cabello, según lo señala la Universidad de Santiago de Cali, en Colombia.
- El colágeno presente en la gelatina mejora las articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones.
- El gobierno peruano señala que el colágeno bovino contiene un aminoácido esencial para construir ADN y ARN saludables.
- Posee prolina un aminoácido que estimula la producción de colágeno natural en el organismo.
Receta: Gelatina de patita
Ingredientes:
- 1 kilo de patas de res
- 2 litros de agua
- 100 gramos de azúcar
- 200 ml de leche fresca
- 50 ml de leche evaporada
- 2 ramitas de canela
- 2 clavos de olor
Preparación:
- Lava y corta las patitas de res en trozos.
- Vierte los trozos en una olla con agua y deja hervir durante 2 horas (Puedes utilizar una olla a presión para reducir el tiempo de cocción).
- Cuando la carne se desprenda de los huesos, retira ambos del recipiente.
- Conserva el caldo. Colar y dejar enfriar.
- Vierte el caldo en una olla y añade el clavo de olor, la canela, la leche fresca y la leche evaporada. Deja hervir por 15 minutos.
- Incorpora el azúcar y mezcla. Retira la canela y el clavo de olor.
- Sirve y guarda en el refrigerador por 24 horas.
- Listo para disfrutar.
Te puede interesar: