Adiós al horno y a la freidora de aire, este electrodoméstico podría reemplazarlos

Ha surgido un fuerte competidor que amenaza con desafiar la supremacía de estos dos electrodomésticos en nuestras cocinas. ¿Este novedoso aparato podría reemplazarlos?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Despídete del horno y la freidora de aire, muchos aseguran que ha llegado un sustituto

La manera en que cocinamos los alimentos en nuestros hogares podría experimentar un gran cambio. Hay un nuevo competidor que asegura relegar al horno y la freidora de aire. A continuación, te diremos de qué electrodoméstico se trata.

El electrodoméstico que podría sustituir al horno y la freidora de aire para siempre

El horno de convección es un electrodoméstico que cada vez se hace más popular debido a su practicidad al momento de cocinar alimentos y a que existen modelos que ocupan poco espacio, comparables en tamaño a un microondas.

En contraste con el horno eléctrico convencional, su método de funcionamiento difiere al calentar los alimentos mediante el aire generado internamente por ventiladores. Esto resulta en una distribución homogénea del calor en la preparación de los alimentos, destacando como una virtud su capacidad para dorar la piel de los alimentos, mientras se mantiene jugoso su interior.

Los hornos de convección sobresalen, además, por su capacidad para cocinar alimentos de manera más rápida que los hornos tradicionales, incluso a temperaturas más bajas. Por si fuera poco, presentan la ventaja adicional de ser más eficientes desde el punto de vista energético. Dado que los platillos se elaboran en períodos cortos, esto resulta en una disminución del tiempo de actividad del electrodoméstico y, consecuentemente, en una reducción del consumo energético.

buenazo.pe

Las desventajas del horno de convección

Sin embargo, a pesar de estos beneficios, los hornos de convección también pueden presentar inconvenientes. Al emplearlos es necesario revisar, ajustar y hacer equivalencias para determinar los tiempos y la temperatura de la cocción, ya que muchas recetas que solemos consultar están pensadas para los hornos convencionales. Por ende, se requiere precaución al adaptarlas antes de preparar cualquier plato, considerando que, en este tipo de hornos, la temperatura debe reducirse aproximadamente en 12-15 °C, y el tiempo en un 25-30%, según la información proporcionada por el portal web de "El Español".

Por otro lado, la diversidad de hornos de convección disponibles es amplia (existen hornos multifunción, pirolítico, de vapor, combinado con microondas o compacto) y cada uno presenta sus propias singularidades y atributos. La selección del adecuado dependerá de los requisitos específicos de cada hogar.

buenazo.pe

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.