4 electrodomésticos que debes desconectar cuando no los usas

Una manera fácil de reducir el consumo eléctrico en la cocina y, en consecuencia, evitar costos elevados a fin de mes, es desconectar aquellos que no están en uso. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles conviene desenchufar y cuáles no. Por eso, aquí 4 electrodomésticos que es recomendable desconectar para hacer más eficiente el consumo de energía en tu hogar.

4 electrodomésticos que debes desconectar si no los estás utilizando

Microondas

En la mayoría de las casas mantienen conectados sus microondas todo el tiempo, aunque solo se usen unos minutos al día. Según Endesa, esto podría llevar a un consumo de energía de hasta 35 kWh al año sin darnos cuenta.

Licuadora

Las licuadoras, deben desconectarse cuando no se utilizan. Esto no solo reduce el consumo de energía, sino que también evita posibles accidentes, especialmente si hay niños en casa.

Freidora de aire

La freidora de aire, conocida por su eficiencia al cocinar sin sumergir los alimentos en aceite, debe desconectarse cuando no esté en funcionamiento. Este simple acto no solo ahorra energía, sino que también prolonga la vida útil del dispositivo y disminuye el riesgo de accidentes.

Cafeteras y hervidores de agua

Como en los casos anteriores, no tiene sentido mantener estos artefactos conectados si solo se emplean unos minutos al día.

Es importante revisar las instrucciones de cada electrodoméstico antes de desconectarlos o manipularlos para entender cómo manejar bien su conexión eléctrica. Muchos de estos dispositivos tienen funciones de ahorro de energía para reducir su consumo cuando no los estás usando, pero es mejor desconectarlos cuando no se utilizan para ahorrar electricidad.

 Electrodomésticos    Electrodomésticos

¿Qué electrodomésticos deberías mantener conectados?

Hay electrodomésticos que no es recomendable desconectar, por ejemplo, el refrigerador y la congeladora, ya que se necesitan electricidad todo el tiempo para mantener los alimentos en buen estado.

¿Por qué no debes enchufar los electrodomésticos de la cocina en una extensión múltiple (regleta)?

Si se enchufa el refrigerador, el microondas, el horno y la cocina eléctrica en la misma extensión, se corre el riesgo de sobrecargarla, lo que podría causar cortocircuitos e incluso incendios en casa. Para evitar problemas, es mejor conectar electrodomésticos y dispositivos de alto consumo directamente a los enchufes de la pared, reservando las regletas para dispositivos de bajo consumo. De todas maneras, no son muy recomendables en la cocina, pues pueden mojarse si se derrama algún líquido.

Por lo demás, es muy importante verificar que las regletas estén en buen estado y colocarlas lejos de materiales fácilmente inflamables. Tomar medidas preventivas es más seguro que enfrentarse a consecuencias graves.

 Para evitar problemas, es mejor conectar electrodomésticos y dispositivos de alto consumo directamente a los enchufes de la pared   Para evitar problemas, es mejor conectar electrodomésticos y dispositivos de alto consumo directamente a los enchufes de la pared

Te puede interesar:

10 recetas caseras con papa que te encantarán
video Buenazo de la semana
Aquí