¿Es un error colocar imanes en el refrigerador?
¿Es beneficioso o perjudicial colocar imanes en el refrigerador? ¿Tiene un impacto significativo colocar imanes en este electrodoméstico? En esta nota, encontrarás la respuesta a estas interrogantes.
Es común observar en varios hogares, la puerta del refrigerador adornada con imanes, a veces, muchos de ellos. De hecho, estos imanes suelen ser ubicados estratégicamente para sujetar fotos o papeles que se quiere tener a la vista, como el recibo de agua o luz. Sin embargo, circulan diversos rumores acerca de las razones por las cuales deberías evitar tener imanes en el refrigerador. A continuación, revisamos si estos rumores están justificados y explicamos si es un error colocar imanes en el refrigerador.
¿Es malo poner imanes en la puerta del refrigerador?
Los imanes producen campos magnéticos y, como resultado, existe la posibilidad de que interactúen con el sistema eléctrico del refrigerador. Esto afecta principalmente a los refrigeradores más modernos, especialmente los que cuentan con pantalla táctil. En tales casos, es recomendable evitar la colocación de imanes decorativos para no comprometer la tecnología del aparato.
Los imanes de neodimio pueden afectar el funcionamiento de los refrigeradores modernos¿Los imanes afectan a los alimentos?
Según la Organización de Consumidores y Usuarios de España, colocar imanes en la puerta del refrigerador no tiene ningún efecto sobre los alimentos, ya que los campos magnéticos generados por estos imanes no pueden atravesar la puerta del refrigerador.
¿Los imanes contribuyen a un mayor consumo de electricidad?
Existe otra afirmación sobre los imanes en el refrigerador,ampliamente difundida, que sostiene que estos causan un aumento en el consumo eléctrico del aparato al incrementar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del frigorífico. Sin embargo, los imanes no tienen ningún impacto en el consumo de energía. Hay otras acciones que sí impactan en el consumo de energía, como mantener la puerta abierta por tiempo prolongado o introducir alimentos calientes en el refrigerador si consumen más energía, pero no el colocar imanes.
Mantener la puerta abierta del refrigerador por tiempo prolongado contribuye a consumir más energíaPor tanto, si tu refrigerador no es de última generación y no cuenta con sistemas conectados, como una conexión wifi, entonces no hay problema en colocar imanes en la puerta. Sin embargo, en el caso de los refrigeradores que tienen un sistema inteligente, es recomendable retirarlos, especialmente si desconoces la potencia o el material con el que ha sido fabricado el imán.
Te puede interesar: