¿Cómo hacer chifa peruano? Aquí las recetas

Una guía práctica con recetas clásicas y los secretos de los platos chiferos. Anímate a disfrutar de la influencia de la comida china en el Perú.

buenazo

El chifa es uno de los patrimonios gastronómicos peruanos más valiosos y más democráticos, al punto que prácticamente no hay rincón del Perú en el que no puedas encontrar un “chifita”. Y es que sus preparaciones (heredaderas de la tradición de la comida china) son parte esencial de la peruanidad y es imposible pasarnos muchos días sin disfrutar de sus sabores. 

Si quieres empezar a prepararlo también en casa —la verdad que no es difícil si tienes los insumos básicos— te recomendamos esta guía con los platos chiferos fundamentales. ¡Hoy, tú pones el chifita!

Arroz chaufa

Sin duda, el clásico de clásicos y el más casero y fácil de hacer entre todos los platos chiferos. Combinable con casi todo, es la inobjetable base de nuestro querido chifa. Aquí la receta.

buenazo.pe

Tallarín saltado estilo chifa

Si el chaufa es la base del chifa, el tallarín saltado es su complemento perfecto, su hermano de mesa. Con la combinación adecuada de insumos es fácil prepararlo en casa. Aquí la receta.

buenazo.pe

Sopa wantán

https://buenazo.pe/recetas/sopas-caldos-y-cremas/como-preparar-receta-sopa-wantan-tipo-chifa-43
Se prepara con trozos de pollo, wantanes rellenos, col china, fideos chinos y cebolla china picada (ojo, parte verde). La sopa wantán especial, además de todo lo anterior, incluye más carnes, como cerdo asado chino (cha siu) y langostinos, y deliciosos huevitos de codorniz. Otro ícono del chifa peruano. Aquí la receta.

buenazo.pe

Pollo chijaukay con variante de chaufa

El chijaukay es uno de los platos más populares del chifa peruano. Si bien originalmente se hacía con gallina (kay significa gallina), ahora es más común prepararlo con pollo. ¿Lo mejor de esta receta? Sin duda, su espectacular salsa a base de especias chiferas y de sabor saladito, que baña crujientes y jugosos trozos de pollo. Aquí la reeceta.

buenazo.pe

Kam lu wantán

Sabores salados y dulces en perfecta comunión para un infaltable en la mesa chifera. Una exquisitez que combina perfecto con al chaufa, el tallarín saltado y mucho más. Aquí la receta.

buenazo.pe

Pollo tipakay

Un plato chifero con ese toque dulce que aporta la reducción de tamarindo. Aquí la receta.

buenazo.pe

Sopa fuchifú

Una sopita muy reconfortante, con pollo, huevo batido y verduras. Aquí la receta.

buenazo.pe

Sopa pac pow

Sopa oriental con pollo, langostinos y huevos. Aquí la receta.

buenazo.pe

Aeropuerto

Un clásico chifero, de carretilla y restaurant. Por supuesto, bien taypa. Aquí la receta.

buenazo.pe

Siu mai

Una preparación tradicional de chifa realmente fácil para hacer en casa. Aquí la receta.

buenazo.pe

Mostrito: chaufa + pollo broaster

Y en este caso, nos salimos del salón de chifa para irnos a la esquina… porque la genialidad carretillera unió dos íconos de nuestra gastronomía (el arroz chaufa y el pollo broaster) con un resultado sabroso y contundente. Y para rematar: ¡papas fritas! Aquí la receta.

buenazo.pe

Chaufa amazónico

Y nos vamos también para el oriente del Perú, para disfrutar de la unión de la culinaria china y selvática, con la receta del chaufa amazónico.

buenazo.pe

Y, bueno, si hoy no quieres cocinar en casa pero tienes el antojo, mira estas recomendaciones de DELIVERY DE CHIFA que te encantarán. Una selección de restaurantes con identidad propia, delivery y protocolos OK. Una lista para compartir, como compartimos el chifa.


¿CÓMO HACER PANQUEQUES DELICIOSOS?
video Buenazo de la semana
5 CONSEJOS FÁCILES
¿CÓMO LIMPIAR UNA OLLA QUEMADA?
video Buenazo de la semana
Recupera las ollas que pensabas desechar.