Tequeños de ají de gallina, lomo y salchicha huachana [VIDEO]
Los tequeños suelen rellenarse con jamón y queso pero, como en variar está el gusto, esta vez nos animamos a rellenarlos con ají de gallina, lomo saltado y salchicha huachana. ¿El resultado? ¡Tequeños peruanos recontra-buenazos!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
20 unidades
Tequeños de aji de gallina
- Calentar una cucharada de aceite vegetal. Agregar la cebolla y una cucharadita de sal. Sofreír hasta que la cebolla esté traslúcida. Añadir la pasta de ajo y seguir sofriendo por un par de minutos. Incorporar la pasta de ají amarillo. Mezclar y cocinar hasta que el aderezo absorba el color y el sabor del ají.
- Agregar la pechuga deshilachada, el caldo de pollo, el pan remojado en leche y una cucharada de queso parmesano rallado. Mezclar hasta que todo esté bien integrado. Rectificar la sazón.
- Colocar un poco de ají de gallina sobre una lámina de masa wantán; añadir queso parmesano extra. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar el ají degallina.
- Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Servir. Puedes acompañar con mayonesa.
Tequeños de lomo saltado
- Salpimentar la carne y sellarla por tandas en una sartén. Reservar la carne.
- En la misma sartén, agregar la mitad de la cebolla, los tres dientes de ajo enteros, una cucharadita de sal y la mitad del ají amarillo. Saltear.
- Incorporar el sillao, integrar bien y agregar el agua y una cucharadita de pimienta. Reincorporar la carne sellada y seguir salteando.
- Añadir la cebolla y el ají amarillo restantes. Echar una cucharadita de culantro, mezclar y agregar una cucharada de chuño previamente disuelto en agua. Dejar que la salsa del lomo espese ligeramente. Al final, echar el tomate y una cucharadita más de culantro. Rectificar la sazón.
- Colocar un poco de lomo saltado sobre una lámina de masa wantán; si se desea, añadir una tira extra de cebolla y otra de tomate. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar el lomo saltado.
- Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Servir. Puedes acompañar con guacamole.
Tequeños de salchicha huachana
- Freír la salchicha en una sartén sin aceite.
- Añadir la pimienta y el culantro. Mezclar bien.
- Retirar del fuego cuando la salchicha esté bien frita y cocida.
- Colocar un poco de salchicha huachana sobre una lámina de masa wantán. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar la salchicha.
- Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Servir. Puedes acompañar con salsa golf.
TIPS
Mira la receta clásica de tequeños de jamón y queso aquí.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.