Tequeños de ají de gallina, lomo y salchicha huachana [VIDEO]

Los tequeños suelen rellenarse con jamón y queso pero, como en variar está el gusto, esta vez nos animamos a rellenarlos con ají de gallina, lomo saltado y salchicha huachana. ¿El resultado? ¡Tequeños peruanos recontra-buenazos!

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Tequeños caseros
    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones20 unidades

    Tequeños de aji de gallina

    1. Calentar una cucharada de aceite vegetal. Agregar la cebolla y una cucharadita de sal. Sofreír hasta que la cebolla esté traslúcida. Añadir la pasta de ajo y seguir sofriendo por un par de minutos. Incorporar la pasta de ají amarillo. Mezclar y cocinar hasta que el aderezo absorba el color y el sabor del ají.
    2. Agregar la pechuga deshilachada, el caldo de pollo, el pan remojado en leche y una cucharada de queso parmesano rallado. Mezclar hasta que todo esté bien integrado. Rectificar la sazón.
    3. Colocar un poco de ají de gallina sobre una lámina de masa wantán; añadir queso parmesano extra. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar el ají degallina.
    4. Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    5. Servir. Puedes acompañar con mayonesa.

    Tequeños de lomo saltado

    1. Salpimentar la carne y sellarla por tandas en una sartén. Reservar la carne.
    2. En la misma sartén, agregar la mitad de la cebolla, los tres dientes de ajo enteros, una cucharadita de sal y la mitad del ají amarillo. Saltear.
    3. Incorporar el sillao, integrar bien y agregar el agua y una cucharadita de pimienta. Reincorporar la carne sellada y seguir salteando.
    4. Añadir la cebolla y el ají amarillo restantes. Echar una cucharadita de culantro, mezclar y agregar una cucharada de chuño previamente disuelto en agua. Dejar que la salsa del lomo espese ligeramente. Al final, echar el tomate y una cucharadita más de culantro. Rectificar la sazón.
    5. Colocar un poco de lomo saltado sobre una lámina de masa wantán; si se desea, añadir una tira extra de cebolla y otra de tomate. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar el lomo saltado.
    6. Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    7. Servir. Puedes acompañar con guacamole.

    Tequeños de salchicha huachana

    1. Freír la salchicha en una sartén sin aceite.
    2. Añadir la pimienta y el culantro. Mezclar bien.
    3. Retirar del fuego cuando la salchicha esté bien frita y cocida.
    4. Colocar un poco de salchicha huachana sobre una lámina de masa wantán. Humedecer ligeramente los bordes de la masa y cerrar en forma de tequeño. Repetir el procedimiento hasta acabar la salchicha.
    5. Freír los tequeños en aceite bien caliente. Una vez fritos, colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    6. Servir. Puedes acompañar con salsa golf.

    TIPS

    Mira la receta clásica de tequeños de jamón y queso aquí.

     

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí