Saltado de coliflor (VIDEO)
Saltado de coliflor, una forma sencilla y sabrosa de comer la coliflor, con la base de un tradicional saltado criollo.
A menudo, cuando la coliflor aparece en el menú, la gente se muestra escéptica respecto a su sabor. Sin embargo, muchos chefs han desarrollado diversas preparaciones, como el saltado de coliflor, que incluyen esta saludable verdura que aporta numerosos beneficios y que fácilmente absorbe los sabores al mezclarse con la cocción.
El saltado de coliflor peruano es una fuente de vitaminas C, B, B6 y minerales como el potasio y el fósforo, que pueden ayudar a restaurar la energía después de un entrenamiento duro. Es un plato sofisticado que incluso los más escépticos querrán probar.
Este plato es fácil de preparar y te sorprenderá lo rápido que se hace. Es importante asegurarse de que la coliflor esté en buen estado, sin golpes ni manchas, y con el típico color blanco. Sigue leyendo para descubrir la receta y sorprende a tus comensales con esta deliciosa opción. ¡Empecemos!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar agua en una olla y ponerla al fuego. Cuando el agua esté hirviendo, agregar los ramitos de coliflor. Cocinar por 5 minutos. Colar y reservar.
- Pelar las papas, cortarlas en bastones y freírlas en aceite caliente. Colocar las papas fritas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Reservar.
- Salpimentar el pollo en cubos y sellarlo en poco aceite en una sartén grande.
- Agregar la cebolla, el pimiento y el tomate. Saltear por unos minutos.
- Incorporar la coliflor, seguir salteando y añadir el sillao.
- Rectificar la sazón, agregar culantro picado y añadir las papas fritas. Mezclar suavemente.
- Servir y acompañar con arroz blanco.
TIPS
- Se peude reemplazar el pollo por carne de res.
MÁS INFORMACIÓN
Son varios los beneficios que se le atribuyen a la coliflor. Tiene pocas calorías, cero gluten, un componente importante de fibra, vitamina C, B6 y K. Además, tiene la capacidad de absorber bastante bien el sabor de cualquier aderezo. La coliflor es un superalimento que puedes consumir en ensaladas, guisos, frituras, arrebozados, vinagretas, encurtidos o en un delicioso saltado de coliflor.