Torta mosaico de gelatina: receta buenaza (VIDEO)
La torta de mosaico es un postre divertido y lleno de color. Ideal para hacer con niños.
La torta mosaico de gelatina es un postre colorido que llama la atención, resultado de gelatinas de diferentes sabores y colores. Esta receta es perfecta para aquellos que disfrutan de postres creativos en sus celebraciones. La torta mosaico de gelatina es ideal para cumpleaños, fiestas temáticas o simplemente para consentirse con un capricho dulce.
Además, la gelatina es conocida por su alta concentración de colágeno, el cual beneficia la salud de nuestros órganos, piel, uñas, cabello y huesos. La gelatina también contiene proteínas de origen animal, sales minerales y agua.
Si bien la preparación de esta torta puede requerir algo de tiempo y esfuerzo, el resultado final valdrá la pena. Los colores y los sabores variados sorprenderán, convirtiendo cada bocado en una experiencia llena de sabores y texturas. En Buenazo, te guiaremos paso a paso en la elaboración de una deliciosa torta mosaico de gelatina.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Vertir una taza de agua caliente en un bowl. Agregar la gelatina de fresa y disolver removiendo constantemente. Añadir una taza de agua fría y mezclar bien.
- Echar la gelatina en un molde cuadrado previamente engrasado con aceite vegetal. Dejar que la gelatina se enfríe y luego llévala a la refrigeradora de 3 a 4 horas.
- Repetir el proceso anterior para preparar la gelatina de naranja, de piña y de limón. En la refrigeradora, debe haber 4 gelatinas cuajando, cada una en su molde.
- Cuando las gelatinas estén listas, retirar de la refrigeradora y, con mucho cuidado, pasar un cuchillo sobre ellas para formar cuadrados de gelatina. Luego, desmoldar.
- Prepara la gelatina sin sabor. Vertir 100 mililitros de agua fría en un bowl. Agregar la gelatina sin sabor y disolver. Dejar que repose por 10 minutos. Luego, llevar al microondas de 10 a 15 segundos para derretirla. Reservar.
- Echar la leche evaporada, la leche condensada y una taza de agua fría en un bowl grande. Integrar bien. Añadir unas 3 cucharadas de esta mezcla a la gelatina sin sabor derretida. Mezclar y luego vertir la gelatina sin sabor al bowl grande. Integrar bien.
- Engrasar el molde de la torta con aceite vegetal. Agregar los cuadrados de gelatina y luego vertir la mezcla de leches del paso anterior. Llevar la torta a la refrigeradora hasta que cuaje, de 3 a 4 horas aproximadamente.
- Desmoldar la torta mosaico con mucho cuidado y servir.
TIPS
- Siempre cubre tus moldes de gelatina con papel film antes de llevarlos a la refrigeradora. Así evitarás superficies gomosas o duras. Asegúrate de cubrir también tu torta mosaico.
- Si trabajas con niños, evita que estén cerca cuando manipules el agua caliente.