Los peores desayunos para la salud: "El pan con mermelada puede generar picos de glucosa”, esto es lo que dice un especialista
No todos los desayunos son tan saludables como parecen. Algunos pueden afectar a tu salud.


El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero no todo lo que elegimos consumir nos aporta proteínas, vitaminas o minerales que nos beneficien. En ese sentido un médico advierte como uno de los hábitos más comunes puede ser dañino para el organismo, ya que esconde efectos negativos que impactan en la glucosa e incluso la piel, acelerando el envejecimiento prematuro de las células, entre otros. A continuación, te revelamos cuáles son las preparaciones que debes evitar.
Estos son los peores desayunos
El médico Xabier Batalla indica que algunos productos que relacionamos como nutritivos y saludables, en realidad son perjudiciales para la salud. Uno de ellos es el pan con mermelada, una opción ligera y fácil de preparar, en realidad posee un exceso de azúcares simples y un cero porcentaje de fibra. “El pan con mermelada puede generar picos de glucosa, lo que favorece la inflamación de la piel y el envejecimiento prematuro si se convierte en un hábito”, afirma.
Estos picos de azúcar afectan los niveles de energía y genera inflamación. Asimismo, la falta de nutrientes de calidad acelera los signos de la edad. Otros desayunos que debes evitar son los cereales cuyo proceso es industrial, cargado de colorantes, azúcares y preservantes. Su aspecto colorido y atractivo llama la atención de niños, por lo que es una pésima idea de que ellos lo ingieren, pues no aporta vitaminas, minerales ni fibra. “Si tu dieta es pobre en nutrientes, la piel y el pelo pueden verse más apagados”, sostiene Batalla. La mezcla de frutas, granola y miel puede tener un efecto negativo en el organismo. “Suena sano, pero combinados pueden disparar el azúcar en tu sangre”, advierte. Este incremento de la glucosa contribuye al cansancio y también tiene consecuencias en la piel. “Pueden empeorar los brotes de acné y dejar la piel más reactiva”, señala el experto.
¿Qué alimentos desayunar?
La primera comida del día debe estar compuesta de fruta fresca, proteína como el pollo o el huevo, grasas saludables como la palta y un poco de verduras como el pepino, la lechuga o el tomate. Con estos ingredientes, fácilmente podemos elaborar un bowl o un sandwich. Esta combinación no solo te dará energía, te nutrirá.

Te puede interesar: